Proceso adminisstrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO ADMINISTRATIVO

     Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración puede verse también como un proceso. Según Fayol, dichoproceso está compuesto por funciones básicas: planificación, organización, dirección, coordinación, control.
Las funciones o procesos detallados no son independientes, sino que están totalmenteinterrelacionados. Cuando una organización elabora un plan, debe ordenar su estructura para hacer posible la ejecución del mismo. Luego de la ejecución (o tal vez en forma simultánea) se controla que larealidad de la empresa no se aleje de la planificación, o en caso de hacerlo se busca comprender las causas de dicho alejamiento. Finalmente, del control realizado puede surgir una corrección en laplanificación, lo que realimenta el proceso.

La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y lastécnicas de esta disciplina, correctamente.

     En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:
     El conjunto defases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: unaestructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido duranteel periodo de estructuración.
    A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en laque se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo.
Su Importancia.
     
1. Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es...
tracking img