Proceso administrativo aplicado a centros y convenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso Administrativo aplicado a Congresos y Convenciones
El proceso administrativo es la base para la organización y desarrollo de las convenciones de acuerdo a las siguientes etapas:
MECÁNICAa) Previsión: que se puede hacer?
b)Planeación: que se va a hacer?
c)Organización: como se va a hacer?
DINÁMICA
a) Integración: ¿qué y con quién se va a hacer?
b) Dirección: ver que se haga
c)Como se hizo

Integración de comités.
•La integración de comités corresponde a la etapa dinámica en el proceso de integración.
•Se deberá siempre evaluar objetivamente a los candidatos para obtenerel mejor resultado de cada uno de ellos.
•Sujetos al tipo de reunión, magnitud, destino, duración, tipo de evento y programas que lo integran se determinará el tamaño del comité organizador.
Es unfactor primordial para el éxito del evento y de su coordinación dependerá el desarrollo de la reunión. Todos los detalles deben planearse con anticipación y cada comité deberá enfocarse en llevar acabo su objetivo y en coordinarse con los otros comités a fin de lograr que la reunión se lleve a cabo sin problemas, detalles o contratiempos.

Funciones y obligaciones de cada comité
•El comitéorganizador es un organismo de trabajo y de acción, es que el ejecutará y pondrá en movimiento el plan elaborado con anticipación.
•Presidencia: es ocupada por los mas altos ejecutivos de la empresa conamplios conocimientos administrativos y experiencia en este tipo de eventos. Atiende las decisiones respecto a la integración de su equipo de trabajo.

* Vicepresidente ejecutivo: llamadotambién coordinador general, debido a su experiencia es contratado externa y temporalmente para dirigir y tomar la responsabilidad de organizar las reuniones, de modo que se informará de su contratación alpresidente y al comité organizador del evento.
* Vicepresidente de finanzas: también llamado tesorero o contralor, debe tener amplios conocimientos de finanzas y contable para realizar el...
tracking img