Proceso administrativo cafe esencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAFÉ ESENCIA, S.A.




INTRODUCCIÓN

En una época de alta competitividad de servicios y productos es importante cubrir las necesidades, exigencias y expectativas del mercado y por ello se deben de crear nuevas empresas. Por este motivo se crea la entidad CAFÉ ESENCIA S.A. como medio para la aplicación del proceso administrativo.

CAFÉ ESENCIA S.A. es la empresa que tiene como metacubrir un 100% las necesidades del consumidor, introduciéndolo al mercado.

Un café de altura cuya calidad comienza en el campo desde la selección manual de los mejores granos y llega a la taza con un exquisito aroma, brindando al consumidor un deleite en el gusto que por años el café ha marcado en la sociedad guatemalteca.

Como parte de su historia, cultura y tradición, riqueza natural y climanuestro país productor de café, permite que este producto luzca su esencia y de allí es donde proviene la idea para la empresa que se presenta en este documento.

La iniciativa empresarial de este proyecto surge del compromiso de expresar la responsabilidad y deseo de presentar un trabajo final que aporte a la escuela de Mercadotecnia el conocimiento y que sirva de práctica para nuestros futurosaportes al país.

En el presente informe, se contempla la planeación donde se da la forma al proyecto y va a permitir alcanzar los objetivos y metas que se quieren alcanzar. La organización se presenta como está estructurada la empresa, y en la dirección se refleja como llevar correctamente el proyecto para alcanzar los objetivos. Una parte muy importante que se presenta es el control, en estese indica como se va a verificar que la empresa este avanzando hacia los objetivos. También se da un breve resumen y sugerencias de todo el proyecto.

CAFÉ ESENCIA

Antecedentes del café de Guatemala:


En el año de 1760 se introducen las primeras plantas de café a Guatemala en el municipio de Antigua Guatemala ubicado en el departamento de Sacatepéquez, por sacerdotes jesuitas. Añosmás tarde, el café de Guatemala tiene un impacto a nivel mundial recibiendo premios en la Exposición Internacional de Paris, Francia y en San Francisco, Estados Unidos; por su calidad en el perfil de sabor.

La calidad del café de Guatemala es gracias a los más de 300 microclimas del país, abundante lluvia, y la altura. En el país se produce café desde 2,500 a 6,500 pies sobre el nivel del mar.El tipo de café Estrictamente Duro se reconoce como café de altura, cultivado entre 4,300 a 6,500 pies sobre el nivel del mar.

El resultado de la calidad del café guatemalteco ha permitido que se exporte alrededor del mundo, impactando a la economía del país por más de cien años. Hoy por hoy, el café se mantiene como el producto agrícola principal de exportación y representa el 40%. Hoy elpaís produce 60% más café de lo que se producía hace 30 años.

¿Cómo surge el nombre y el slogan?

El nombre “Café Esencia” surge de la historia que el café ha representado en el país, y el slogan “La esencia trae su sabor” surge de la costumbre del guatemalteco de consumir café.

¿Cómo surge el logotipo?

El café, usualmente se consume por medio de una taza, por ello, el logotipo tieneuna taza con porcelana. El vapor del café caliente en la imagen se representa con dos ramas con fruto de café maduro, y debajo el nombre Café Esencia.

Actividad Principal de “Café Esencia”:

 Vender Café de calidad garantizado, a toda entidad, familia y persona que desee consumirlo.

PLANEACIÓN

Misión

Somos una empresa comprometida a ofrecer café de calidad que satisfaga el gusto delos consumidores, garantizando disponibilidad del producto, y así elevar el consumo del mismo.

Visión

Ser la empresa líder dentro de la industria del café, por su éxito en lograr la mayor venta del mismo en Guatemala, y habilidad para competir exitosamente en los mercados internacionales. Distinguirse, además, por su dedicación al consumo nacional de café, respeto integral al medio...
tracking img