Proceso administrativo de alimentos y bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas para el control y mejor administración de alimentos y bebidas
Estas medidas propuesto se basan fundamentalmente en las acciones que se deben llevar a cabo por parte de los implicados(Dirección, Alimentos & Bebidas, Maître, Chef y personal de cocina) para aumentar la efectividad en el control de los recursos y el proceso de administración de alimentos y bebidas.

Planificación ygestión de compra

Participación del maître, director de alimentos y bebidas y el chef ejecutivo en el proceso de compra de la mercancía destinada al servicio de alimentación.

AlmacenamientoAsegurar las condiciones óptimas de almacenamiento de los alimentos para evitar perdidas.

Chequear de forma continua el inventario de los productos de mayor importancia controlando el tiempo derotación.

Operación en cocina

Analizar los rendimientos y mermas de productos como, frutas naturales, vegetales, carnes y sus productos, en las distintas áreas según sus diferentes procesos yelaboraciones registrándose para conocer las perdidas por este concepto, y cuantificar el valor monetario referente al gasto para esta partida.
Aumentar el servicio Show Cooking en las áreas quesea posible.
Determinar los patrones de consumo per cápita según el tipo de cliente para la confección de una ficha de consumo.
Chequear de forma diaria y/o semanal el comportamiento delconsumo y el costo de alimentos asegurando la pronta detección de irregularidades en estas variables
Analizar la estructura menú para añadir cambios que permitan mantener un servicio de calidad yun mejor control en los costos.

Como puede observarse cada una de las acciones están encaminadas a evitar en la mayor medida posible las pérdidas de alimentos durante los diferentes procesos en suelaboración. A esto va unido la estrategia que se debe seguir según las características de la instalación para una mayor planificación y control, siempre teniendo en cuenta otros elementos de...
tracking img