¿Por qué es importante administrar los contratos?

Hoy en día es esencial en cualquier empresa administrar los contratos con la finalidad de llevar un control adecuado de todas las negociaciones que se realizan con los proveedores para evitar malentendidos o dudas del proceso de compra. Es fundamental, porque gracias a esta administración es que el acuerdo de voluntades previamente manifestado, es que seguirá su curso de manera correcta. Pero en sí, lo más importante de llevar a cabo esta administración es que al desarrollar el proceso de contrataciones, se puede especificar qué servicios o productos se deben comprar, así como seleccionar a los proveedoresmás convenientes para firmar con cada uno de ellos un contrato según las necesidades de la organización.

Elementos a administrar dentro de un área de compras

o Contratos de proveeduría
Por ejemplo, cuando se realiza una negociación entre una empresa atunera y una de enlatado, en donde se llega al acuerdo de que la primera adquiera las latas para enlatar el atún exclusivamente de la segunda empresa por un tiempo determinado.
o Órdenes de compra
Por ejemplo cuando en una empresa se va a adquirir un producto, se realiza esa orden especificando descripción detallada del artículo, así como datos sobre el transporte y envío, entre otros detalles más.
oCatálogo de proveedores
Por ejemplo, cuando en un súper consultan el catálogo para decidir que proveedor de pan dulce ofrece un mejor servicio en cuanto a mejor calidad, precio y rapidez.
o Certificados de garantía
Por ejemplo, cuando se adquiere en una organización nueva maquinaria, y al estar operando con ellas se detectan fallas en algunas de ellas. Por medio de este certificado de garantía se notifica al proveedor y este resuelve ese problema.
o Pedimentos de importación
Por ejemplo cuando en una congeladora se necesita comprar maquinaria proveniente del extranjero, y por medio de un proveedor y de este documento se puede adquirir y hacer legal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Proceso administrativo de compras. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-De-Compras/550222.html

MLA

"Proceso administrativo de compras" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-De-Compras/550222.html>.

MLA 7

"Proceso administrativo de compras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-De-Compras/550222.html>.

CHICAGO

"Proceso administrativo de compras." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-De-Compras/550222.html.