Proceso administrativo de japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN JAPON
INTRODUCCION
La siguiente investigación nos mostrara el proceso administrativo que usa en la actualidad Japón y cuales son las diferencias con otros países.
Elproceso administrativo nos muestra como es la planificación, la organización. Integración al personal, dirección y control en Japón.
1.- ANTECEDENTES
El nombre Japón, tiene un origen chino quesignifica el lugar desde donde sale el sol. Es de ahí que nace la expresión «país del sol naciente» que hace referencia a esta etimología del nombre en japonés.
Según la leyenda descrita en el Kojiki yen el Nihonshoki, Japón fue fundado en el siglo VII a. C. por el Emperador Jinmu. Durante los siglos V y VI, el sistema caligráfico chino y el budismo fueron introducidos junto con otras costumbreschinas a través de la península coreana o directamente desde China. Los emperadores fueron gobernantes oficiales, pero el verdadero poder permanecía generalmente en manos de poderosas cortes nobles,regentes o shogunes (gobernadores militares)
Japon es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea y estaformado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.[3] Tiene una población de 127millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande delmundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.
En Japón el gobierno central es una monarquíaconstitucional en la cual las personas mayores de 20 años pueden votar en sufragio universal. En la práctica, es una democracia parcial o parlamentaria, el pueblo no vota a un presidente, sino a los miembros...
tracking img