Proceso administrativo de la giralda s.a

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
G) PROCESO ADMINISTRATIVO (MISIÓN, VISIÓN, POLÍTICA DE CALIDAD, ORGANIGRAMA CICLO ADMINISTRATIVO, CANALES DE DISTRIBUCIÓN, PRINCIPALES CLIENTES Y PROVEEDORES)
HISTORIA:
Consuelo Anaya de Pérez,hija única, nacida en una familia de pocos recursos económicos se inicio, apenas entro en la adolescencia en el arte de hacer dulces.
En 1926 doña Consuelo Anaya de Pérez al lado de su esposo elseñor Fernando Pérez García fundan una pequeña fábrica de dulces de nombre la Hispano- Mexicana. El nombre de la fábrica, surge de la nacionalidad de ambos fundadores.

La técnica deelaboración era rudimentaria y artesanal, la maquinaria muy antigua y las ventas y compradores en cantidades pequeñas, sin embargo se producía una gran variedad de caramelos de exquisitossabores naturales y de pintorescos nombres como: las Ernestinas, los tamales rellenos de coco fresco y glucosa, los gajos, entre otros. La calidad de los productos era excelente por lo que los clienteslo apetecían.
Fue entonces en 1940, en el tiempo en que la segunda guerra mundial, convulsionaba al mundo, que se iniciaron las exportaciones de todo generó revitalizaron la industria y elcomercio en México, situación en la que Doña Consuelo y Don Fernando pudieron renovar su industria.

En 1941 aparecen cambios evidentes en la Hispano- Mexicana por lo que se llegó a la necesidadde cambiar el nombre a la Cosmopolita, la cual se ubicó en la calle de García Diego.

Finalmente en 1943 se estableció el nombre de La Giralda, este nombre fue elegido por doña Consuelo paramanifestar la admiración que siente por el paisaje y la cultura del sur de España.

Y sucedió que un día debido a los meses “flojos” como ella los llamó, que no se vende como en los meses dedemanda se le ocurrió fabricar un dulce compuesto por la rebanada de dulce y salvado a los que les asigno el nombre de colación. Estos dulces llamados colación, fueron muy importantes ya que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso administrativo textil colombia s.a.
  • Proceso administrativo soprole s.a
  • Análisis del proceso administrativo del área de compras de la empresa ima s.a.
  • Caso Practico Resuelto, "Cosmeticos Bellos S.A" El Proceso Administrativo
  • Caso administrativo automercantil, s.a.
  • Administración, proceso, proceso administrativo y etapas del proceso administrativo.
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS