Proceso administrativo de la unidad de emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO- SENA.

PLANIFICACIÓN.

En la unidad de emprendimiento la planificación de los procesos de enseñanza y formación tanto a personas internasdel SENA, como a personas externas; se basa en lineamientos nacionales y regionales que estén establecidos por la dirección nacional del SENA. Le corresponde a esta unidad transformarlos en metas en eltiempo prudente, dependiendo de los requerimientos que se tengan.

Aquí establecen sus objetivos y hacia quienes van dirigidos, también realizan posibles resultados a futuro para saber hacia dóndevan a ser sus objetivos y tener una mirada panorámica de su camino hacia el logro de sus metas.

También estudian dentro del SENA que necesidades de instructores hay y además que tipo de ideas y deunidades productivas tiene las personas externas o internas para establecer los perfiles tanto de los instructores como del personal que va a atender estos requerimientos.

ORGANIZACIÓN.

Aquí launidad de emprendimiento establece las estrategias y organizan como va a ser el funcionamiento del plan de acción que se va a llevar a cabo con cada uno de los procesos aplicado en las ideas o en lasunidades productivas.

Dentro del SENA se asignan instructores a cada titulada o programa de formación dependiendo de su perfil y a las externas se les asigna un personal calificado y adecuado quecubra las propuestas que ellos tienen, haciendo y brindando la atención requerida.

DIRECCIÓN.

Dentro de la dirección de las ideas y proyectos de los aprendices y personas externas, se hace unseguimiento por parte de cada delegado de la Unidad de Emprendimiento, en el cual se buscan recursos con los cuales s pueda dirigir cada acción de cada proceso.

Además corresponde la iniciación delplan de acción con los emprendedores, también en la dirección de cada delegado, se les brinda una asesoría técnica y practica para ayudar a fortalecer sus ideas o sus unidades productivas.

Con estas...
tracking img