Proceso administrativo de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Planeación

Misión
Visión
Objetivos
Metas
Situación actual del hotel
Que ayuda y no ayuda a lograr las metas
Planes para lograra estos objetivos
Plan estratégico y plan operativo
Políticas

• Organización

Organigrama
Definición de puestos
Organigrama
Función de puestos
• Dirección
Poder
Autoridad
Líder
Motivación
• Control
El informe
El tipo de control• Anexos
Definición y tipos de organigrama
Proceso administrativo
Planeación
Definición de misión visión y objetivos
Definición de política
Tipos de poder
Tipos de autoridad
Estilos de liderazgo
Motivación
Control
• Clasificación de juegos según su ámbito de aplicación
Concepto de juego
Tipos de actividades
Definición y características del juego
• Campos de aplicaciónAnimación
Aprendizaje
Recreación
Dinamizacion de grupos
Enseñanza
Terapia
Deporte
• Tipos de juegos
Motores
Sensoriales
De habilidad y precisión
De interior
De mesa
De azar
De imaginación y creatividad
De lógica e ingenio
De observación y memoria
Populares y tradicionales
Cooperativos
Plan de actividades del hotel

Por medio de los conceptos expuestos en este trabajo deinvestigación daré a conocer y escudriñare un poco más a fondo acerca de algunos de los diferentes departamentos y áreas de un hotel, abordando puntos tan importantes como: La importancia que tiene un departamento en específico, Su responsabilidad y la Relación que puede guardar con otras áreas.
Espero poder contribuir con el enriquecimiento del conocimiento, y tener ideas claras y concisas acerca dela responsabilidad e importancias de las diferentes áreas y departamento de un hotel.

Misión: Ofrecerle al huésped y comensal el mejor servicio con trato personalizado para hacerlo sentir como en su propia casa, en ambiente de tranquilidad, comodidad y alto confort, a través de colaboradores comprometidos que buscan la superación personal para obtener una mejor calidad de vida.
Proveerun servicio integral de hotelerilla de calidad y calidez a todos nuestros huéspedes y clientes haciendo de la excelencia nuestra carta de presentación.
Visión: Ser una empresa líder, que ofrezca el mejor servicio de hospedaje y restauración en el oriente del estado, compitiendo con los estándares internacionales de calidad total a través de la capacitación continua y permanente delpersonal.
A si como de contar con el mejor personal profesional en la materia y lograr la preferencia y satisfacción de nuestros huéspedes excediendo sus expectativas de buen servicio.
Propósito: proporcionar a los clientes atenciones, seguridad, confort y garantía en el servicio gastronómico, de alojamiento y de recreación, acorde con las normas internacionales de higiene y calidad, a preciososcompetitivos para su satisfacción y esparcimiento con el logro de los objetivos económicos de la empresa.

Objetivos: Es proporcionar servicios de primera calidad y hospitalidad durante la estancia con la comodidad de las instalaciones que cabria esperar de un hotel moderno, que al mismo tiempo ha sabido conservar el carácter tradicional de la propiedad. En este hotel, le garantizamos, queserán recibidos de forma calida y acogedora.

Gerente general: Tiene la responsabilidad de la administración del hotel turístico y normalmente es quien descansa el éxito o fracaso del hotel; siempre tiene la autoridad para establecer las políticas generales para su operación.

Gerente residente: Encargado de cubrir todas las necesidades que el gerente general le deje bajo su cargo oresponsabilidad, este tiene toda la obligación de realizar todo lo que sea posible para mejorar el hotel.

Gerente de reservaciones: Controla y coordina todas las reservaciones Mantiene el control sobre la exactitud de la información dada por los agentes de reservas Vigila y controla los cupos de los suplidores (agentes de viaje) para asegurarse de que no sobrepasen el numero de habitaciones...
tracking img