Proceso administrativo de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “PROCESO ADMINISTRATIVO”
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este ensayo me he dereferir al proceso administrativo de la asociación “ANAFALCO” (Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo y Materiales de Construcción), la cual agrupa a 33 empresas del sector minero que tienen unobjeto social en común, el cual es la producción y comercialización de ladrillo y materiales de construcción. ANAFALCO como asociación, es un equipo asesor conformado por: Ing. en minas,Ing.Ambiental , Trabajadora Social, Comunicadora Social encargada de relaciones corporativas, y un Director Ejecutivo al mando del equipo asesor antes mencionado, su objetivo es el de evitar sanciones futuras oincluso el sellamiento de alguna de estas empresas por incumplimiento a la norma, esto se logra por medio de auditoria y asesoría permanente.
En esta asociación el proceso administrativo se da de lasiguiente manera:
Planeación: En esta primera etapa se realiza una planeación funcional y cualitativa, se definen los puntos a evaluar en cada una de las empresas por áreas, así, por ejemplo, el áreade salud ocupacional se encarga entre otras cosas, de verificar que se lleven a cabalidad todos los procesos referentes a seguridad social, seguridad en el lugar de trabajo con las personas quelaboran en planta, hacer actividades con la comunidad, etc. También el área de ingeniería ambiental se encarga de verificar que las empresas tengan una producción en términos generales “sostenible”, y quese lleven a cabo todos los requisitos ambientales establecidos por la CAR ( Corporación Autónoma Regional), “ agencia gubernamental que está a cargo de impulsar todas las políticas relacionadas con elmedio ambiente del país, administrar los recursos naturales renovables y no renovables, además de velar por el desarrollo sostenible. Y así por cada una de las área”.
Organización: En la etapa de...