Proceso administrativo del servicio de tococirugia

Tampico, Tamaulipas a 07 de Abril de 2011

Módulo :
Realiza procedimientos administrativos con enfoques de calidad y seguridad en los servicios de enfermería.

Facilitador:
M.E. Bernarda Ramos Mar.

IV Semestre Grupo “H”
Enfermería General
2 Unidad.
Integrantes:
1. Del Ángel Castañeda Sandra Karina.
2. Figueroa Delgado Gustavo Darío.
3. Martínez García Carlos Isaí.4. Morales Ramírez Eunice Cecilia.
5. Matienzo Torres Daniel Darío.
6. Pérez Orta Erika Isela.
7. Tinoco Quintanilla José Eduardo.

PROCESO ADMINISTRATIVO Y DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

PROCESO ADMINISTRATIVO Y DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

CARÁCTERIASTICAS DE LA ATENCION MÉDICA EN EL SISTEMA DE SALUD ACTUAL
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
Para mencionar las características de la atenciónmedica es necesario que el personal administrativo lleve a cabo un plan estratégico y dentro de él un diagnóstico situacional, que es el que mencionamos a continuación. Un dx situacional tiene como fundamentos la misión y visión de la empresa; en este caso la institución de salúd.

El dx situacional que daremos a conocer es el del servicio de toco cirugía del IMMS como ejemplo a el mismo (dxsituacional). Éste dx está elaborado por las jefas de piso, mañana, tarde y noche; y la jefa de enfermeras.

Está integrado por una visión y una misión, antes de mencionarlos se describe una breve introducción acerca del contenido; se dan a conocer los valores y después se mencionan los recursos físicos y los mismos de la infraestructura; a continuación viene el análisis estratégico, que vendríasiendo el clímax del dx. En esta sección se menciona el dx. Situacional interno, el externo y la matriz foda.

Al concluir estos se mencionan los ejes rectores, los objetivos estratégicos, el plan estratégico y a continuación el operativo; y por último el plan de supervisión.
En la introducción se menciona el impacto de la crisis en México, para hacerse una idea de nuestra condición actual; secree que una de las consecuencias es la debilidad en conocimientos en esta técnica de administración; los empresarios no están muy seguros a la hora emprender el proyecto; el empresario busca su propio interés no el de la economía de toda la nación.
Los directivos deben estar al pendiente de los cambios económicos de la nación para que la empresa no pierda o se arruine económicamente. Se debendiseñar programas para evitar que la empresa pierda interés económico como los plantes estratégicos.
Los programa que diseñen los directivos tendrán que tener la capacidad de beneficio a la empresa de esta forma se previenen estos cambios sociales que impactan a la sociedad.
La competitividad se verá reflejada en los recursos económicos y será repercutida en trabajadores y consumidores parabrindar un mejor servicio a sus consumidores.
La planeación estratégica es importante aquí para BENEFICIO DE TODOS; pues nuestros usuarios de esta manera se prevé que reciban un servicio adecuado a sus intereses; no solo por el bien de los directivos; sino por el bien de los usuarios de los trabajadores y del país.
En la siguiente parte se revela la necesidad de que el personal de enfermería ocupeun lugar relevante en la atención enfermera usuario; ya sea de modo preventivo, curativo o de rehabilitación; para el cuidado de los derechohabientes que atiende el imms
A CONTINUACIÓN DARE UN EJEMPLO DE ELLO misión y visión:
En ella se describen los objetivos específicos en el acto y a futuro; para lograr una atención de calidad.

MISIÓN:
El servicio de Toco cirugía cuenta con personal deenfermería altamente competitivo que brinda atención al usuario oportunamente; con calidad, responsabilidad, respeto y confianza aplicando el proceso enfermero durante los cuidados gineco-obstréticos, pediátricos y binomio madre e hijo.

VISIÓN:
Ser personal de enfermería que cumpla con responsabilidad y compromiso los programas institucionales de salúd reproductiva enfocados hacia el...
tracking img