PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRESA TRINIDAD

Páginas: 23 (5717 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRESA
“SANTISIMA TRINIDAD” LIQUIDOS S.R.L.”

1.- INTRODUCCION
A medida que las empresas alcanzan el potencial máximo de su negocio, se convierten en empresas competitivas, dejando de lado a aquellas empresas que no son capaces de emerger.
Esto exige, tanto a las empresas líderes como a las que no; ideas, clasificaciones y conceptos completamente nuevos. Es así,que desde nuestro punto de vista, un buen desarrollo del proceso administrativo marca la diferencia entre estos tipos de empresa.
Por tal motivo, el presente trabajo pretende poner en manifiesto el desarrollo del proceso administrativo, haciendo énfasis en el análisis interno; es decir, en los puntos fuertes y débiles de la empresa SANTISIMA TRINIDAD LIQUIDOS S.R.L.

2.- ANTECEDENTES
Nuestraactividad se desarrolla en los sectores de transporte de gasolina, diésel, aceite y alcohol, todos ellos focalizados en la calidad del servicio que se entrega a los consumidores en todo momento.

El crecimiento y fortalecimiento estratégico de SANTISIMA TRINIDAD LIQUIDOS S.R.L. se sustenta a base del liderazgo de nuestros trabajadores. La efectividad, puntualidad y eficiencia, aunado a la nuestracapacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, permiten SANTISIMA TRINIDAD LIQUIDOS S.R.L. generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.

3.- QUIENES SOMOS?
Las empresas SANTISIMA TRINIDAD LIQUIDOS S.R.L. cimientan su éxito y crecimiento de la siguientemanera.

3.1.- Cumplimiento de las obligaciones
Todos nuestros actos se rigen por una conducta honesta, transparente y ética, así como por el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos ya sean nacionales o internacionales.

3.2.- Dedicación al trabajo
Fomentamos una cultura de trabajo donde el esfuerzo y dedicación denuestros colaboradores se oriente a brindar servicios de la más alta calidad para asegurar la satisfacción.

3.3.- Prudencia en la administración de los recursos
Reconocemos la importancia de planificar y gestionar racionalmente los recursos de la Corporación para asegurar su solidez y continuidad en beneficio de sus proveedores, clientes, colaboradores, accionistas.

3.4.- Cultura del éxito
Nostrazamos objetivos exigentes y trabajamos tenazmente hasta alcanzarlos. Buscamos mantener y/o alcanzar posiciones de liderazgo en todas las actividades que desarrollamos.



3.5.- Orientación al personal
Reconocemos el valioso aporte de nuestro personal al crecimiento y éxito de nuestra Corporación. Fomentamos el trabajo en equipo y valoramos el profesionalismo, iniciativa y creatividad denuestros colaboradores, coordinando con nuestros socios representantes de las sociedades accidentales en la capacitación de nuestro personal dando cursos de conducción, curso para la prevención de accidentes, etc.

3.6.- Responsabilidad social
Reconocemos que somos partícipes de un sistema social con el cual interactuamos. Todas nuestras decisiones y actos son congruentes con dicho sistemasocial. Contribuimos a la permanencia y renovación de los recursos naturales, así como el cuidado del medio ambiente y el respeto a las leyes.

4.- DEFINICION
Existen muchas definiciones sobre lo que es un proceso administrativo, a continuación mencionaremos las más importantes:
- El Proceso Administrativo, es la interrelación de funciones con un fin y plazo determinado para un óptimo uso derecursos, ya sean humanos, materiales, financieros, tecnológicos, entre otros. (Chavenato)
- El proceso administrativo es una metodología que permite al administrador, gerente, ejecutivo, empresario, o cualquier otra persona, manejar eficazmente una empresa, y consiste en estudiar la administración como un proceso integrado por varias etapas.
- El proceso administrativo es un conjunto de fases o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos administrativos de una empresa
  • Proceso administrativo de una empresa
  • Procesos Administrativos De Una Empresa
  • Procesos administrativos que se realizan en una empresa
  • Proceso Administrativo De La Empresa Cocacola
  • Proceso Administrativo De Una Empresa
  • Proceso administrativo en una empresa
  • El proceso administrativo y la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS