Proceso Administrativo En Las Organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso administrativo en las organizaciones.
Según la teoria neoclasica, las funciones del administrador corresponden a los elementos de la administracion que Fayol definio en su momento. 
De modogeneral, actualmente se acepta que las funciones básicas del administrador son la planeación, la organización, la dirección y el control. El desempeño de estas cuatro funciones basicas constituye eldenominado proceso administrativo.


A medida que se repite, el ciclo administrativo permite la corrección y el ajuste continuos mediante la retroalimentación.
Desarrollar el ciclo nos permitedefinir cuales correcciones debemos introducir en el siguente ciclo, y asi sucesivamente.
El proceso administrativo, son mas que una secuencia cíclica puesto que están relacionadas en interacción ydinámica.
A continuación veremos el proceso administrativo conceptualizando cada función administrativa.
1. Planeación
En las empresas casi todo es planeado con anticipación por ellos la planeación es lafunción administrativa que determina con anticipación cuales son los objetivos a alcanzar y qué debemos realizar para lograr conseguirlos. Es un método teorico para la acción futura.
Planeacion esdefinicr objetivos y seleccionar el mejor curso de accion.
Se basa en dos principios
Establecimiento de objetivos.
Es el punto de partida, la primera actividad que debe cumplirse. Al saber a dónde se deseallegar podemos saber con exactitud cómo llegar. Los objetivos son metas seleccionadas que se pretenden alcanzar en cierto tiempo con determinados recursos disponibles. Estas metas cuando sonalcanzadas dejan de ser objetivos y se convierten en realidad.
Desglose de objetivos
Los objetivos de las organizaciones pueden situarse en una jerarquía que va desde los objetivos generales de la organizaciónhasta los que implican simples instrucciones para la rutina cotidiana.
Por el plazo proyectado, podemos definir distintos tipos de planeación.
Planeacion estratégica.
Esta proyectada a largo...
tracking img