Proceso administrativo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que laadministración y la dirección son una misma cosa.

Elemento.
Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
Motivación, Guía o conducción de los esfuerzos de lossubordinados, Comunicación, Supervisión, Alcanzar las metas de la organización.
Importancia. Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y laorganización. Se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional. A través de ella se establece la comunicación necesaria para que laorganización funcione.
Principios.
De la armonía del objetivo o coordinación de intereses: La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivosgenerales. Impersonalidad de mando: Se refiere a que la autoridad y su ejerció (el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados.
De lasupervisión directa. De la vía de jerarquía. De la resolución del conflicto.
Etapas de Dirección: Integración: Comprende la función a través de la cual el administradorelige y se allega, de los recursos para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes.
También nos habla acerca de las necesidades que debemosde tener dentro de la organización para cada individuo. Se basa en la pirámide de Maslow que se deben principalmente cubrir las necesidades fisiológicas y en seguida sedesencadenara una serie de necesidades que el individuo vera para llegar a obtener el éxito. Y para ello necesitan de la MOTIVACION, a través de incentivos materiales e inmateriales.
tracking img