proceso administrativo en una empresa de salud

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INTRODUCCION




El presente trabajo muestra como desde los años antes de cristo el hombre implementaba el procesos administrativo para su diario vivir. La administración ha tenido cambios con el pasar de los años ha evolucionado, y con él un sin número de teorías y expertos en el tema.


la administración es una herramienta que implementamos día a día, desde que nos acostamos estamospensando o planeado el día siguiente, cuando cocinamos planeamos por donde vamos a iniciar, cuando nos bañamos, en nuestro diario vivir, vemos que es necesario para llevar a cabo un sin número de tareas, no solo la vida personal, familiar, escolar y laboral.


El profesional de enfermería debe mantener en su labor diaria un proceso administrativo para que ejecute las actividades en conjunto conel equipo interdisciplinario de la salud con éxito y su trabajo culmine en las mejores condiciones tanto para el personal a cargo como para los pacientes que dependen de su cuidado.
























EL PROCESO ADMINISTRATIVO A TRAVES DE LA HISTORIA Y COMO INFLUYO EN EL PROFESIONAL DE ENFERMERIA




Para hablar de administración primero debemos definirla,según la percepción de autores como Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, "es el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización". Entonces podemos decir que la administración no solonos sirve para en nuestra vida laboral, profesional sino en nuestra vida personal; ya que diariamente a veces sin darnos cuenta la estamos aplicando.

La Administración viene de tiempos desde antes de cristo donde nuestros ante pasados hacían uso de ella para satisfaces las necesidades. En la época primitiva los miembros de las tribus trabajaban en actividades como la pesca, la caza y laagricultura, donde los jefes del hogar eran quienes tomaban las decisiones. En el periodo Agrícola la actividad importante era la Agricultura, el trabajo se dividió según las capacidades por edad y sexo. En la antigüedad Grecolatina apareció el esclavismo, donde aplicaban la administración en la supervisión del trabajo y el castigo como forma de disciplina ante una mala labor, el esclavo carecía dederechos y no tenía la oportunidad de sobresalir, por esta razón se evidencio un bajo rendimiento en la labor de los esclavos ocasionado por el trato inhumano que les daban.

En la época feudal las relaciones se caracterizaron por un régimen de servidumbre, la administración estaba sujeta al criterio del feudal, quien ejercía control sobre las labores del siervo, Al finalizar esta época, un grannúmero de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, organizándose así los talleres artesanales y el sistema de oficios con nuevas estructuras de autoridad en la administración; Aparecieron las corporaciones o gremios que regulaban horarios, salarios y demás condiciones de trabajo; en dichos organismos se encuentra el origen de los actuales sindicatos.

En el siglo XX se caracterizópor el desarrollo tecnológico e industrial, a principios de este siglo surge la administración científica gracias al señor Frederick Winslow Taylor, de ahí en adelante, diferentes autores se dedican al estudio de esta disciplina.

En China el filoso Confucio aplico la administración para ejercer un buen gobierno en su país. Al retirarse de la vida pública escribió sobre aspectos políticosy gobierno, incluyendo su criterio sobre varias cosas.
En Egipto el tipo de administración se refleja una coordinación con un objetivo previamente fijado, su sistema el factor humano ya tenía cargos especiales contaban con arquero, colectores de miel, marineros; tenía una economía planeada y, un sistema administrativo bastante amplio, que ha sido clasificado por Weber como “burocrático”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso administrativo de una empresa
  • Procesos Administrativos De Una Empresa
  • El proceso administrativo y la empresa
  • Procesos administrativos que se realizan en una empresa
  • Proceso Administrativo De La Empresa Cocacola
  • Proceso Administrativo De Una Empresa
  • Proceso administrativo en una empresa
  • Desarrollo Del Proceso Administrativo De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS