Proceso administrativo,oferta y demanda.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso administrativo se refiere a planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, conel fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización. Que estas a su vez se dividen en dos fases queson la mecánica (planeación y organización) y la dinámica. (Dirección y control)La planeación: es la donde se generan las ideas, los objetivos que se van alcanzar y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación yelaboración de un esquema que habrá de realizarse en un futuro de donde han de surgir las preguntas qué hacer, cómo y cuándo hacerlo, y quién ha de hacerlo.

La organización: La organización agrupa yordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquías estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidadesdebe existir para hacer optima la cooperación humana, y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.

La dirección: Es la acción e influencia interpersonal del administrador paralograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzos la dirección contiene: ordenes, relacionespersonales jerárquicas y toma de decisiones. Las relaciones y el tiempo son fundamentales para la tarea de la dirección.

El control: es la cuarta, y última función en el proceso administrativo. Al igualque la planificación, el control se ejerce continuamente. Establece sistemas para medir los resultados y corregir las desviaciones que se presenten, con el fin de asegurar que los objetivos...
tracking img