Proceso administrativo servi son s.a. de c. v.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4883 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ACADEMICO
DATOS GENERALES DE LA EMPRESA
SERVI SON S.A. de C. V.
Jr. José Benavides #4514 – San Vicente de Cañete
Teléfono: 01- 5812867
Scgf16@hotmail.com
Jonathan Andrés Martínez Rodríguez; Administrador de Garantías.

BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA
Inicia actividades el 07 de febrero de 1967 en un pequeño local en el cual se exhibían apenas 3 autos, ubicado en Venustiano Carranza No. 70Col. Centro, nos constituimos como una de las primeras Distribuidoras Nissan en nuestro país. El 07 de Agosto de 1970 se Inauguraron las instalaciones que, con su original diseño de pagoda, nos han identificado hasta la fecha. La empresa crea la filial Serví Sun, S.A. de S.V. para poder atender a la clientela en el área de mantenimiento y servicio automotriz. La cual el 18 de Diciembre del 2003,obtiene la certificación de calidad Otorgada por Nissan. La que se renueva semestralmente. SERVI SON S.A. de S. V fue creada en 1994 dedicada a ofrecer servicio automotriz y atención al cliente, lo cual genera una expectativa de garantía servil y de seguridad para el cliente así como de su unidad automotriz.
En 1996 se realizaron inversiones para cumplir con la norma de tratado del agua por lo quese instauro el Sistema para reciclaje de agua de desecho de servicio de lavado de automóviles. Separación de aceite, sedimentación, filtración con arena y carbón activado. Lo cual valió la recomendación de Hidro-Control para este tipo de sistema.
La empresa comenzó su régimen jurídico de sociedad anónima con el Sr. Moisés Freifeld K. Director General en el año de creación con la incorporación dedos socios que inyectaron capital de nombre (Díaz González Fausto y Díaz González Fedra)
Además, ahora le brindamos la opción de navegar en nuestro Sitio Web, la información contenida está en constante actualización para darle respuesta inmediata y precisa a sus dudas y preguntas, además de ser un canal de comunicación para hacernos llegar sus sugerencias y comentarios.
1. Entreviste aladministrador y pregúntele:
¿Cómo aprendieron a administrar?
Eso me hace acordar a un dicho que suelo usarlo y que aparentemente me enseño a mucho; “Si quieres construir un barco de vela… organiza a los hombres, recoge la madera, asegura la impermeabilidad, distribuye las tareas…Pero sobre todo…enséñales la nostalgia del mar infinito”. (Antoine de Saint).
Como aprendí a administrar pues teniendoconocimientos básicos sobre cómo dirigir una empresa lo cual es básicamente llevarla del “es” al “debe ser”. Eso hoy día significa muchas cosas: En esta empresa tenemos la Misión clara y compartida, determinamos el plan de acción para lograrlo, ideamos la mejor organización, las políticas, la estructura, determinamos qué personas son las más adecuadas, delegamos en ellas, realizamos el entramado deobjetivos que bajan en cascada... en una frase: hacemos frente a la complejidad. Creo que siempre tuve esto presente y pues al final me di cuenta que estos puntos son la base de una buena administración, así que como te das cuenta, no aprendí a administrar, se dio pues administrar era lo que yo creía que debía hacer para que esta empresa se consolide como una de las mejores. Quiero que recalques esto:“Al fin y al cabo uno no dirige una empresa, ni un departamento, ni una sucursal…uno sólo dirige personas”, y eso sé hacerlo muy bien.
¿En que se diferencia el trabajo de un administrador de una institución pública con el de una empresa privada?
La Administración Privada: Son las diferentes actividades económicas con o sin ánimos de lucro que realizan empresas que operan con capital accionarioprocedentes de inversiones de excedentes de capital nacionales o extranjeros.
Administración Pública: Son empresas nacionales o municipales que realizan actividades en pro de la sociedad que se financian con impuestos o tasas en virtud de una Ley.
¿Qué libros de administración ha leyeron y en qué medida les han servido para administrar?
Bueno existen muchos libros que eh leído, entre ellos está...
tracking img