Proceso administrativo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
EL PROCESO ADMINISTRATIVO

G. Munich y M. Gracia lo define como: El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales, se hace efectiva la administraci6n, mismas que soninterrelacionados y forman un proceso integral.
J. Stoner lo define así: Es una serie de partes separadas, o funciones, que constituyen un proceso total.
Terry y Franklin lo definencomo: Las funciones fundamentales, y son los medios por los cuales administra el gerente.

Tipos de administración
A) ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
La administración pública es una ramaespecial de la ciencia de la administración y como tal se halla formada por una serie de principios, pero también es un sector integrante de la actividad gubernamental, por lo que seencuentra sometida a las exigencias de la política.
Fernando Fernández en su libro "Dirección y Organización de Empresas", pública y privada define: "La administración pública esun sistema que tiene por objeto dirigir y coordinar la actividad del Estado hacia los objetivos que se ha propuesto para beneficio del país".
B) ADMINISTRACIÓN PRIVADA
Laadministración privada es una rama especial de la ciencia de la administración y actualmente constituye el eje del sistema de vida del mundo occidental amparada en el derecho de propiedadincluida en la mayoría de las cartas constitucionales de las naciones.
Fernando Fernández define que "La administración o empresa privada es el sistema que tiene por fin dirigir ycoordinar la actividad de grupos humanos con otros sistemas mayores, hacia objetivos comunes que creen riquezas asegurando la satisfacción de las necesidades humanas y la obtención debeneficios para la empresa e indirectamente para toda la comunidad". Es decir que el fin esencial de la empresa privada es lograr un beneficio para asegurar su permanencia y su crecimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS