Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso Administrativo
Es la coordinación de todos los recursos humanos y materiales para el logro de objetivos.
Se integra por cuatro funciones básicas, las cuales son:
• Planeación
Implica la elección de las tareas que deben ser ejecutadas para alcanzar las metas organizacionales, esbozando la forma en la que dichas tareas deben ser realizadas, e indicando el momento en el que se debenejecutar. Lo que interesa a los administradores es el éxito organizacional en el futuro cercano así como el éxito en el futuro distante.
• Organización
Se concibe como la asignación de tareas desarrolladas durante la planeación a diversos individuos o grupos dentro de la empresa. Esta función crea los mecanismos para poner los planes en acción. Las tareas están diseñadas de tal forma que elrendimiento individual contribuya al éxito de los departamentos, el cual contribuirá al éxito general de la organización.
• Influencia
También conocida como liderazgo o motivación, y se relaciona principalmente con las personas dentro de las organizaciones. El propósito final de la Control influencia es incrementar la productividad.
• Control
Es en la cual los administradores:
• reúneninformaciones que miden el desempeño actual dentro de la organización
• comparan el desempeño
• Y determinan si la organización debe de ser modificada para satisfacer los estándares de preestablecidas.
Los administradores reúnen continuamente información, hacen sus comparaciones, a fin de encontrar nuevas formas de mejorar la producción a través de modificaciones organizacionales.

Manuel GuerreroPara administrar eficientemente su negocio debe tener en cuenta cuatro pasos que lo conducirán al éxito. Estos pasos reciben el nombre de Proceso Administrativo.

Proceso:
1. Planear.
2. Organizar e integrar.
3. Dirección.
4. Control y evaluación

PLANEAR:

Primero pregúntese con que recursos cuenta, cuales más necesita, donde quiere llegar, como se organizará para lograr losobjetivos que se ha propuesto. Si ya sabe cuales son sus recursos y ha definido bien su negocio es hora de ponerse unos objetivos.

Los objetivos pueden ser de carácter general pero deben ir acompañados de otros mas específicos, además de esto los objetivos específicos deben estar de acuerdo entre si, con los recursos, con las oportunidades del sector y sobre todo no deben ser inalcanzables ni tanrígidos que no puedan modificarse en un momento dado, si necesita nuevos recursos haga un pequeño plan para conseguirlos.

El siguiente paso es programar el trabajo para llegar a sus objetivos. Delegue responsabilidades, programe su tiempo y sobre todo defina las acciones a seguir, organice las actividades, el tiempo, los responsables y la disponibilidad de espacio y maquinaria.

ORGANIZAR EINTEGRAR
Para lograr una buena organización e integración se debe tener en cuenta lo siguiente. Tener en claro los puestos de trabajo que existen en su empresa, las tareas, responsabilidades y autoridad de cada puesto y sobre todo tener bien claro cuantas personas son necesarias y suficientes para cubrir esas plazas.

DIRECCION: en este paso se logra que la planeación y la organización entren enacción. Ahora estará dedicado a que cada trabajador quiera y pueda hacer el trabajo de manera correcta, para esto debe coordinar los trabajos, motivar a su personal, y orientarlos en sus labores.
EL CONTROL Y LA EVALUACIÓN
Controlar es comprobar que lo que se esta haciendo si esta de acuerdo con lo planeado dirigido a los objetivos y a través de los programas propuestos. Se debe controlar el manejodel dinero, el tiempo, la calidad el desempeño de los trabajadores, el mantenimiento, los inventarios etc. 
Para controlar usted necesita contar con información y esa información la puede obtener del paso de planeación en el diseño del programa de trabajo. Igualmente la observación es un buen método de control. Finalmente la evaluación le permite sacar partido de lo realizado en un periodo mas...
tracking img