Proceso administrativo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
ENSAYO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

PREFACIO

El hombre desde sus orígenes ha buscado controlar y dominar el mundo que habita, así como sus procesos que contribuyen a la creación y materializaciónde las cosas.

Con los primeros asentamientos humanos, el hombre se agrupó para realizar actividades de caza, pesca y recolección y se dieron cuenta que mejoraban su objetivo principal que era lasubsistencia, a la vez que se hacían mas grandes, tuvieron que organizar los recursos y el trabajo, dirigidos por un líder quien decidía sobre la organización y administración de las actividades, asícomo de la utilización de los recursos naturales para el mejor aprovechamiento de las tribus.

Desde la antigua Grecia, que creció como una de las primeras civilizaciones que empezaron con laactividad administrativa, junto con el imperio romano dominando la estructura y organización militar; China, con su especialización en el comercio y trabajo y Egipto con su organización en la agricultura,pasando por la edad media donde aparecieron los talleres artesanales en los que laboraban maestros, oficiales y aprendices; la edad moderna, como inicio del capitalismo comercial, con el que seincremento el comercio y resurgieron las artes y la cultura, y la revolución industrial, son antecedentes fundamentales de la administración

Han evolucionado estos procesos administrativos a lo largo de lahistoria hasta que en años “más actuales”, nace en Francia, en el año de 1916 la teoría clásica encabezada por Henry Fayol; y a su vez en 1903 en Estados Unidos precedido por Frederic W. Taylor lateoría de la administración científica.

Ambas teorías enfocadas a la administración, vista desde perspectivas diferentes pero las dos encausadas a la mejora de la administración en las empresas yfábricas de esos tiempos. Éstas, crean y establecen los principios y procesos de la administración moderna.

DESARROLLO

El contenido de la administración evoca aspectos de productividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS