Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Venezuela los grandes empresarios se han creado infinidades de herramientas tecnológicas que permiten deslumbrar a los consumidores a través de medios interactivos y materiales impresosque dan oportunidad a acercar a las empresas al público en general. Específicamente en el estado Lara, actualmente se cuenta con una gama de empresas dedicada a la publicidad, tipografía qintervienen en el desarrollo continuo de herramientas y procesos que permiten su evolución de la mano con las alternativas y tendencias modernos.
El proceso administrativo, constituye paracualquier empresa, lo primordial para su funcionamiento ya que el mismo consiste en planear y organizar la estructura que componen la empresa, además de dirigir y controlar sus actividades.De igual manera se ha comprobado que la eficiencia de la organización es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores. El administrador tiene como función individualcoordinar, sin embargo parece mas exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.
Aligual que la planificación, el control se ejerce continuamente, por lo tanto hay proceso de control que deben siempre estar en funcionamiento en una empresa . controlar se define como la fasedel proceso administrativo que mide y evalua el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita de este modo el control es un proceso esencialmente regulador.
De igual manera lasrazones mas evidentes del control, es porque hasta el mejor plan, permite hacer desviaciones o cambios que emplea para crear mejor calidad, es decir corregir los errores que se presenten enel proceso, de esta manera ayuda al avance de los empleados sin entorpecer sus actividad o participación en el trabajo. La mayoría están estructuradas por areas divisiones o segmento
tracking img