Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 125 (31014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema



1. Planteamiento del problema.

1.1 Situación Problemática.

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidadoperativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.

En una empresa las estrategiasadministrativas son muy importantes ya que con ellas se lleva a cabo planes a ejecutar para el éxito de dicha entidad. Como por ejemplo, a las empresas les sirve para estudiar el mercado y así poder generar precios competitivos y de liderazgo, también les sirve para mejorar sus productos o servicios en el aspecto de la calidad, establecer expectativas reales de venta, mejorar costos, etc.

Pero enalgunas empresas, como por ejemplo en las micro y pequeñas empresas, se da el problema de que no se organizan o mejor dicho no tienen estrategias en su administración de su empresa y no se dan cuenta de que eso les conlleva al fracaso, es como que no se tuviera rumbo que tomar y cualquier camino le es conveniente a su empresa y eso no es lo correcto, para el éxito de una empresa se requieren dedichas estrategias para trazar el camino a seguir y así dar paso seguro al éxito.

Este problema sigue cerrando negocios y generando pérdidas debido a la falta de iniciativa por parte de las autoridades correspondientes y a la carencia de ideas que generen esas estrategias que hagan crecer su actividad económica, a esto se le suma la falta de capacidad del personal que no se esfuerza para podergenerar buenas oportunidades de crecimiento.
1.2 Justificación.

El presente tema fue elegido por el grupo de trabajo con el fin de poder saber cuáles son las estrategias administrativas que una empresa utiliza para tener éxito

Este tema de estudio enfoca las estrategias administrativas que se pueden realizar en una empresa para tener éxito.

Las tareas de crear, implementar y ejecutar lasestrategias de la compañía constituyen el corazón y el alma de la administración de una empresa. La estrategia de una compañía es el “plan de acción” que tienen los directores para:

a) alcanzar las metas u objetivos trazados
b) posicionar a la empresa en la arena de su mercado
c) conducir sus operaciones
d) competir con éxito, atraer y satisfacer a los clientes
e) ampliar su coberturageográfica, etc.

Que quede claro las estrategias exitosas son visiones no planes.

Desarrollar una visión estratégica, es un imperativo de los empresarios el ver más allá del presente y pensar de manera estratégica respecto al impacto de nuevas tecnologías que se presentan en el horizonte, de percatarse de la forma en que las necesidades y expectativas de los clientes están cambiando, de lo que serequerirá para superar o vencer a los competidores, de que oportunidades y amenazas existen en nuestro mercado y en nuestra industria y que debilidades y fortalezas internas poseemos para enfrentar estos retos y cuales debemos adquirir en el futuro cercano.

Los dueños o directores no pueden tener éxito como líderes de su negocio, si primero no deducen contundentes y razonadas conclusionesrespecto a los vientos de cambio, con el objeto de que se tomen enseguida elecciones fundamentales sobre cuál de los diversos senderos estratégicos se habrá de seguir para alcanzar las metas propuestas. Empresas cuyos directores descuidan la tarea de pensar estratégicamente respecto a la futura senda del negocio, o que se muestran indecisos a la hora de comprometer a la compañía en una dirección...
tracking img