Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad veracruzana
2010
Proceso administrativo
[Escribir el subtítulo del documento]
Hector Peña Olvera
[Escribir la dirección de la compañía]

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 4
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 6
PLANEACIÓN 7
TIPOS DE PLANEACIÓN: 7
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: 7
PLANEACIÓN TÁCTICA: 8
PLANEACIÓN OPERACIONAL 9
CRONOGRAMA (CICLO ESCOLAR AGOSTO 2009 – Enero 2010) 11
SEMESTRE“A” 11
PROGRAMA DEL TRABAJO 12
PRESUPUESTO 13
DIAGRAMA DE GANTT 14
ORGANIZACIÓN 15
CRONOGRAMA 15
HOJA DE PROCEDIMIENTOS 16
ANÁLISIS DE PUESTO 22
DIRECCIÓN 24
PROGRAMA DE ESTÍMULOS DE LA EMPRESA 24
MOTIVACIONES 24
LIDERAZGO 24
COMUNICACIÓN 25
CONTROL 26
CONTROL PRELIMINAR 26
CONTROL CONCURRENTE 26
CONTROL DE RETROALIMENTACIÓN 26
Control dentro de planeación táctica:26
Cronograma: 26
Programa: 26
Presupuesto: 26
Diagrama de Gantt: 26

INTRODUCCIÓN
¿Qué es una empresa? Una empresa se define como una entidad conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y capacidad financiera. Todo ello le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer con sus productos y/oservicios, las necesidades o deseos existentes en la sociedad.

La búsqueda del beneficio económico, como objetivo y la ordenación racional de los recursos como camino para lograrlo, se convierten en puntos de referencia comunes a todo tipo de empresas.

El término escuela deriva del latín schola y se refiere al establecimiento donde se da cualquier género de instrucción. También permitenombrar a la enseñanza que se da o que se adquiere, al conjunto de profesores y alumnos de una misma enseñanza, al método, estilo o gusto peculiar de cada maestro para enseñar, y a la doctrina, principios y sistema de un autor.

En la actualidad, las escuelas se dividen entre públicas y privadas. Mientras que las primeras se encuentran bajo control del Estado y son gratuitas, las escuelasprivadas son administradas por particulares o empresas que cobran una cuota por los servicios educativos que brindan.

El Centro Educativo Siglo XXI es una Institución Educativa de vanguardia, de corte constructivista y humanista encaminada a dar un servicio de CALIDAD, donde su objetivo principal es ofrecer un alto nivel académico, teniendo como META formar individuos autónomos tanto en el aspectointelectual como moral, que les permita enfrentar los desafíos de un mundo globalizado que cambia día a día.

Para el logro de su meta trabajan en base a cuatro líneas institucionales:

1. CALIDAD: Entienden la calidad en educación como la transformación de una escuela por medio de un modelo basado en la autogestión con capacidad de toma de decisiones, liderazgo compartido, prácticasdocentes flexibles, evaluación para la mejora continua y trabajo colaborativo. En donde la mejora continua centra su labor en las necesidades de los alumnos y promueve un liderazgo positivo en sus docentes directivos y personal de apoyo.
2. DESARROLLO INTEGRAL: Conciben al desarrollo integral como una acción orientada a los alumnos para su desarrollo personal y escolar en el saber (conocimientos),sabe hacer (procedimientos) y saber convivir (actitudes).
3. TRABAJO COLEGIADO: Parte de una revisión conjunta sobre lo que se hace en el Colegio, cómo se hace, la intención con la que se hace y los resultados de dichos haceres. A partir de ahí se definen prioridades y tareas orientadas hacia la mejora continua de la Institución.
4. INNOVACIÓN EDUCATIVA: La innovación educativa implicaplanear e implementar cambios con una intención claramente definida por parte de los actores educativos, en relación al qué, el para qué y el cómo diversificar estrategias que respondan a las necesidades actuales de la educación.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

El Centro Educativo Siglo XXI Las Ánimas S. C., nace en Xalapa el 31 de julio de 1992, teniendo como uno de sus principales objetivos...
tracking img