Proceso administrativo

Páginas: 26 (6366 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Proceso Administrativo
Reúne las técnicas y métodos a través de los cuales el conjunto de actividades que realiza una empresa siguen un orden sistemático, tomando en cuenta las necesidades existentes y los recursos que posee para optimizar la realización de las mismas en el tiempo previsto. Para tener la visión de conjunto de todo el procesos administrativo, lo podemos observa en el siguientecuadro y en la grafica que muestra los componentes del mismo.
Con el propósito de tener una vista de conjunto de todo el proceso administrativo, haremos una síntesis de etapas elementos y fases que lo forman:



NUESTRA OPINION ACERCA DE: PROCESO ADMINISTRATIVO
Para nosotros el proceso administrativo es algo muy importante, y sin importar el tamaño de la empresa el buen uso de este procesopuede hacer que la empresa mejore. Y logre alcanzar todo sus objetivos. Y cada una de las fases, sus elementos y sus etapas son para que la empresa pueda mejorar, pueda analizar si está fallando en algo y mejorar.

Y como su nombre lo dice este proceso sirve para administrar todo con respecto a una empresa, desde sus logros hasta sus fallos, desde sus ganancias hasta sus pérdidas. Sirve tambiénpara poder poner un orden en cada departamento en la que este dividida la empresa, y lograr que todos los empleados puedan trabajar en unidad, tomando en cuenta sus decisiones y no solo las propias del administrador.

Etapas del Proceso Administrativo
ETAPA MECÁNICA

Es importante dentro de las funciones administrativas, porque estructura cómo deben ser las relaciones, mira hacia el futuroinmediato o remoto, o sea hacia lo que debe hacerse.

En esta etapa se encuentran la previsión, la que indica qué puede hacerse, la planeación que se va hacer y la organización de cómo se va a hacer y las relaciones formales e informales de la estructura organizacional.

ETAPA DINÁMICA

Esta etapa estructura las relaciones en su ejecución, y la conforman la integración, que abarca elreclutamiento de las personas y adquisición de cosas, la dirección la cual logra que los empleados lleven a cabo las tareas y el control que implica la medición de lo ejecutado con lo planificado, por lo que el control está íntimamente relacionado con la planificación.

Previsión
Prever significa ver anticipadamente, por lo que implica la idea de cierta anticipación de acontecimientos y situacionesfuturas, que los seres humanos somos capaces de realizar, haciendo los respectivos planes para cualquier actividad que vayamos hacer .

Para hacer cualquier previsión debemos:
a) Fijar los objetivos o fines que perseguimos.
b) Investigar los factores positivos y negativos que nos van a ayudara a obstaculizar en la búsqueda de los objetivos.
c) Coordinar los distintos medios en cursosalternativos de acción, que van a permitir escoger entre ellos como base para nuestro planes.

La previsión Reyes Ponce la define como “el elemento de la Administración en que, con base en las condiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse, reveladas por una investigación técnica, se determinaran los principales cursos de acción que nos permitirán realizar los objetivos de esa mismaempresa”.

La previsión le muestra a los administradores, cuáles son las necesidades de la empresa, la disponibilidad de los recursos financieros, calidad y cantidad de recursos humanos y equipo.

NUESTRA OPINION ACERCA DE: PREVISIÓN
La previsión es un elemento muy importante, ya que gracias a él, se puede ve hacia el futuro, ver como cuales serian los resultados de alguna decisión del administrador.Por medio de la previsión la empresa fija sus objetivos, lo que quieren o desean alcanzar, realizan una investigación, para ver que se va a necesitar para lograr los objetivos que ya se han previsto.

La previsión debe realizarse tomando en cuenta que nunca se va a alcanzar en su totalidad lo que se quiere, ya que siempre va a existir un riesgo y ese riesgo se debe al número de factores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS