Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N S T I T U T O T E C N O L Ó G I C O
L A T I N O A M E R I CA N O.

M I C R O, M E D I A N A E M P R E S A S


I N S T I T U T O T E C N O L Ó G I C O
L A T I N O A M E R I CA N O.

MATERIA: PROCESO ADMINISTRATIVO

CARRERA: LIC. EN ADMINISTRACION

ROSSY NOHEMI GARCIA LOZANO

MAESTRO: MTRO. ALBERTO DIMAS VILLALPA

22/FEBERERO/2010

MICRO, MEDIANA EMPRESA
INTRODUCCION
La microempresaestá comprendida de personas de escasos ingresos. Posee de 1 a 6 integrantes involucrados, aproximadamente.
Estas iniciativas llamadas microempresas han sido generadas por emprendedores, quienes se han visto sin empleo, o con el fin de complementar los ingresos o simplemente por el ánimo o deseo de utilizar habilidades y destrezas con las que se cuentan.
Quienes componen la microempresa van desde laseñora que vende empanadas en su casa, padre de familia que decide instalar un rudimentario taller en la marquesina de su casa, hasta aquellos jóvenes profesionales que emprendieron una empresa de lentes de contacto, siendo la única fábrica de lentes de contacto blandos de Latinoamérica.
Ventajas De La Microempresa
* Al igual que la pequeña y mediana empresa es una fuente generadora de empleos.* Se transforman con gran facilidad por no poseer una estructura rígida.
* Son flexibles, adaptando sus productos a los cambios del Mercado.
Desventajas de la microempresa:
* Utilizan tecnología ya superada
* Sus integrantes tienen falta de conocimientos y técnicas para una productividad mas eficiente.
* Dificultad de acceso a crédito.
* La producción generalmente, vaencaminada solamente al Mercado interno.

Sin embargo las medianas empresas, son empresas con características distintas, y tienen dimensiones con ciertos límites ocupaciones y financieros. Son agentes con lógica, cultura, intereses y un espíritu emprendedor específicos.
DESARROLLO
Las micros y medianas empresas contribuyen hoy en día el centro de sistema económico de los países.
Desde un punto devista personal un pequeño negocio puede parecer aparentemente insignificantes, pero en su tamaño de conjunto es realmente grande, no solo en cifras si no en su contribución a la economía.
Sin embargo las grandes empresas acaparan el 60% de todas las actividades comerciales, pero el 40%restante que corresponde a la micro y mediana empresa tiene una importancia superior de su porcentaje.
Las micro ymedianas empresas presentan un ámbito al que es necesario prestar ayuda y estimulo.
“En el año de 1930 la micro y mediana empresa representaban el 12%del total de la industria de transformación, en tanto el 86%corrspondia a talleres y artesanías. Para 1965 la micro y media empresa asedio a 56.8%y la industria menos que pequeña tenía un 41.8%” pag.13
Las micro y medianas empresas, ofrecen nuevosproductos y servicios. La competencia entre las empresas y el incremento del mercado de consumo son un gran estimulo para introducir nuevos productos y servicios.
Han tenido avances tecnológicos. El aumento del nivel de vida se a debido en gran parte a la mejor en los procedimientos de trabajo.
El principal problema que enfrentamos la microempresa, y la mediana empresa fue el mercado internodeprimido al tratar de comercializar sus productos también debieron enfrentar el desconocimiento de nuevos mercados y los precios no competitivos.
Las microempresa
Las microempresas se caracterizan porque las funciones de planeación financiera pueden estar a cargo de una sola persona con poca especialización.
Son parte importante de la economía Mundial. Encontramos en ellas los siguientes tipos:Empresas de estilo de vida: Estas tienen como propósito ofrecerle a su propietario un modo de vida confortable.
Empresas de alto crecimiento: Buscan superar su condición de empresa pequeña lo antes posible. Son manejadas por un equipo de personas. Otro de sus propósitos es alcanzar grandes utilidades de inversión.
Ventajas de la micro empresa.
Motiva a los empleados de corporaciones a formar empresas...
tracking img