Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coincido con mis compañeros ya que como Abogada tienes una idea diferente de lo que es el Proceso Administrativo y dentro de la Administración dicho Proceso adquiere otros tintes Sociológicos ya queel proceso administrativo tiene como objetivo lograr una mayor eficiencia, eficacia y efectividad en la administración a través de dos fases; la primera de ellas se considera la fase estática queestá compuesta por la planeación y la organización, la segunda es la fase dinámica conformada por la integración, dirección y el control, para saber cómo es que el proceso administrativo logra su cometidoes importante analizar cada una de sus partes, para lo cual considero que:
La planeación es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en lainvestigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.

Encontrando en sus principios la guía de conducta a observarse en la acción administrativa.

1. Factibilidad:Lo que se planea ha de ser realizable.
2. Objetividad y cuantificación: establece la necesidad de utilizar datos objetivos tales como estadística, estudios de mercado, cálculos probabilísticos,modelos matemáticos y datos numéricos, al elaborar planes para reducir al mínimo los riesgos.
3. Flexibilidad: es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situacionesimprevistas.
4. Unidad: todos los planes específicos de la empresa deben integrarse a un plan general y dirigirse al logro de los propósitos y objetivos generales.
5. Intercambio de estrategias: cuando unplan se extiende en relación al tiempo (largo plazo), será necesario rehacerlo completamente.

Estableciendo un periodo establecido para su realización:

• Inmediatos: hasta seis meses.
• Mediatos:mayor de seis o menor de doce meses.

La organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías,...
tracking img