Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
PROCESO ADMINISTRATIVO

PROCESO ADMINISTRATIVO

CONTENIDO

* INTRODUCCION
* PLANEACION
* ORGANIZACIÓN
* DIRECCION
* CONTROL
* CONCLUCIONES
* BIBLIOGRAFIASPROCESO ADMINISTRATIVO
INTRODUCCION
El proceso administrativo es el conjunto de faces o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa a la administración, mismas que se integran formando unproceso integral, es un proceso que se utiliza para administrar una empresa son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos y materiales conlos que cuenta la empresa. También podemos utilizar al proceso administrativo en nuestras actividades cotidianas. Desde finales del siglo XIX sea definido a la administración en términos de cuatrofunciones específicas de los gerentes.
1.-PLANEACION
la planeación es la primera parte del proceso administrativo yo creo que es muy importante ya que aquí es donde se determina el rumbo de la empresalos objetivos, las políticas, el reglamento a seguir, el programa, cuáles serán los procedimientos, las estrategias , tácticas y presupuestos a continuación se describe brevemente cada uno de lospuntos antes mencionados.
1.-la misión y es que es la justificación social de que exista una empresa haciendo es tres sencillas preguntas ¿porque existe?, ¿para que esta creada? ¿Hacia qué mercado sedirige?
2.-La visión es el segundo paso que es como se ve a futuro una empresa, la visualización futura social, cultural y económicamente.
3.- los objetivos son el tercer paso que pueden sercuantificables, y tienen que ser retos alcanzables ya sea a corto, mediano y largo plazo siempre se redactan en infinitivo ar, er, ir.
4.-Las políticas son el cuarto paso y son los lineamientos a seguirestos pueden ser flexibles y no generan a una sanción, solo aplica a algunos integrantes de la empresa.
5.-Los reglamentos también son lineamientos pero a diferencia de las políticas no son flexibles,...
tracking img