Proceso administrativo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Benchmarking.
El Benchmarking es una herramienta excelente que se puede aplicar a las organizaciones que desean mejorar su rendimiento por medio de un análisis e intercambio de información conorganizaciones líderes en determinado mercado para que por medio de dicha información se puedan adoptar cambios de mejora que maximicen la productividad y permita que sus procesos y productos y/oservicios ofrecidos sean de la más alta calidad y ante todo sean eficientes y eficaces reflejándose en beneficios superiores y una completa satisfacción de los clientes.
En otras palabras, el Benchmarking esuna técnica de gestión empresarial que pretende descubrir y definir los aspectos que hacen que una empresa sea más rentable que otra, para después adaptar el conocimiento adquirido a lascaracterísticas de nuestra propia compañía.

Benchmarking interno: identifica los estándares de desarrollo interno de una organización. Estimula las comunicaciones internas y la solución conjunta de problemas.Benchmarking competitivo: comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos de su organización. Es de utilidad cuando se busca posicionar losproductos de la organización en el mercado.

Benchmarking funcional (genérico): comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de organizaciones que podrían ser o no sercompetidoras directas de su organización.










Universidad Autónoma de Baja California.

Sistemas de Información

Benchmarking.
Prof: Francisco Javier Bustamante Romero.

Alumna:Aceves Carvajal Yenci C.

Gupo: 313 Fecha de entrega: 12/Sep/2011
Introducción.

Este trabajo tiene la finalidad de conocer el concepto deBenchmarking que es una herramienta excelente que se puede aplicar a las organizaciones que desean mejorar su rendimiento por medio de un análisis e intercambio de información con organizaciones líderes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS