Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.T. FELYER S.A.C
La empresa S.T. FELYER S.A.C se ubica en la avenida 2, Ciudad Del Pescador – Bellavista – Callao,creada un 13 de febrero del 2001, inició la apertura de sus puertas con un pequeño equipo de trabajo, sólo con 3 hombres y al mando de su gerente general Ernesto Aguirre Ramos y su señora esposa Fely Falcón ofreciendo entonces el servicio en el área automotriz, venta de repuestos ylubricantes; en principio el servicio sólo se ofrecía a sus conocidos.
Ese año de apertura la empresa ganó 7, 000 nuevos soles, los cuáles le darían paso para implementar y mejorar el negocio.
Actualmente S.T. FELYER S.A.C cuenta con 20 empleados, los cuáles gozan de los privilegios propios de encontrarse en planillas, ahora también se cuenta con el área de conversiones GLP – GNV para personascon propiedad vehícular con la necesidad de economizar, además de una flota de 20 taxis los cuáles ofrecen sus servicios las 24 horas del día.
A pesar del crecimiento de la empresa el sr. Ernesto Aguirre Ramos y su sra. Esposa siguen como la base de la empresa.

CAPÍTULO I
PLANIFICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

1.1. Planear
La empresa se planificó con la finalidad de satisfacer las necesidadesde las personas que requerían ciertas piezas de autopartes y servicios de mecánica automotriz obteniendo yo de ellas ganancias que me permitieran generar dinero para el patrimonio familiar.
Para esto necesitábamos contar con un capital para el alquiler del local y la contratación de la mano de obra por parte de los trabajadores ya que en un primer momento la poca cantidad de personal no cubríala gran demanda que teníamos día a día en el taller.
En un primer momento la primera gran oportunidad que supe aprovechar fue la necesidad de algunos taxistas que requerían un servicio de mecánica completo ya que en la zona dónde instalamos el taller éramos el único y eso nos beneficiaba enormemente ya que la zona es bastante transitada por diversos vehículos y taxis en general.
2.2 PrevisionesEl lugar en el que instalamos el taller no era el más adecuado en lo que se refiere a seguridad ya que en la zona merodeaban cierto tipos de personas amigas de lo ajeno, la Municipalidad en éste caso del distrito de Bellavista en un comienzo nos podía poner ciertas trabas por ocupar muchas veces la verma central de la calle.
Reitero nuevamente la poca cantidad de personal con el que contaba.Todo lo relacionado a la delincuencia lo supe controlar contratando personal de seguridad altamente calificado para éste tipo de negocio, con respecto a la municipalidad muchas veces tuve que ir a hablar y dialogar para que me dieran el permiso y la licencia para poder funcionar sin ningún tipo de inconveniente y por último lo de la falta de personal lo fuimos aliviando con la contratación depersonal en turnos part-time.
Para obtener todo esto al comienzo tuvimos que sufrir los robos de las piezas de autopartes y de los vehículos al que se le brindaba el servicio, la Municipalidad muchas veces nos cortaba el suministro de energía y el gran temor nuestro era la zona tan peligrosa si bien es cierto en lo que se refería a clientes era una buena zona ya que había demanda de clientes en la granparte del día el riesgo y el peligro que existía por la delincuencia era aterrador.
Para reducir todo lo referido a las trabas que nos daba la municipalidad contraté a un abogado, el Dr. Treyes para que él se encargara de todos los problemas e inconvenientes que giraban entorno al municipio.
2.3 Tipos De Planes
2.3.1 Por su duración
En lo que se refería al plan comercial en un corto plazo eracrear una campaña publicitaria con los mejores diseños en gigantografías y volantes que nos permitiera captar más público indicando la calidad de servicio que brindábamos, esto sería por cada 3 meses con una inversión de 3,000 nuevos soles .
En lo que se refería al plan financiero en un corto plazo era solicitar un préstamo al banco de 1,500 nuevos soles para la compra de ciertos productos que...
tracking img