Proceso Administrativo

Páginas: 24 (5764 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN FIN DE SEMANA
ADMINISTRACION I
SECCION: “C”
LICDA. DANIA MOSCOSO
LICDA. FLOR DE MARIA VASQUEZ




KIMBERLY ROCIO LOPEZ MORAN
CARNE: 022-09-1382
SECCION: “C”


GUATEMALA 30 DE MAYO DE 2009
























PREVISIONSURGIMIENTO DE LA IDEA:

La idea surgió a través de que existen muchas ocasiones o motivos para una celebración especial, y ¿Como lograr que sea realizada de la mejor forma? contratando a personal capacitado en montaje de eventos, para que se pueda organizar de la mejor manera lo esperado en dicho evento.

Muchas empresas solicitan servicios de montaje de eventos, ya sea para convivios,fiestas o reuniones. Existe muy buen campo y a diario existen motivos para regalar artículos especiales para las mejores ocasiones. Y de esta manera se pensó que al cliente debería de ofrecérsele facilidad en sus compras y servicios a precios accesibles y de excelente calidad.



OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA:

1) Saber a través de la encuesta que tan rentablees la empresa dedicada al servicio de montaje de eventos y venta de artículos para ocasiones especiales, en el mercado nacional y saber mediante las estadísticas realizadas que tanta demanda tiene en el país.

2) Conocer las preferencias y gustos de montaje de eventos y de artículos para ocasiones especiales que tienen las personas, así de esta manera poder llegar a establecer criterios quepuedan complacer y satisfacer las necesidades del futuro cliente de la empresa Rinny’s.

3) Investigar y conocer las debilidades que poseen las empresas del ámbito de montaje de eventos y venta de artículos para ocasiones especiales, podremos mejorar los errores y adaptarlas a la empresa para lograr superar la competencia.








IDENTIFICACION DE ALTERNATIVAS:
El objetivoprincipal de la empresa es el montaje de eventos y venta de artículos para ocasiones especiales.
Antes de iniciar con este proyecto hay puntos esenciales que se deben de considerar para evaluar los avances de la empresa, como pueden ser el tiempo, costos, beneficios y aceptabilidad del producto.
Para determinar el avance de la empresa se considerará los informes estadísticos como los EstadosFinancieros, estos últimos a través de las razones financieras, en donde se puede determinar las fortalezas y debilidades de la empresa.
Derivado de lo anterior, se pueden tomar decisiones con relación a la empresa y de esa forma hacerla mas productiva, lo cual puede ser bajar costos, mejorar servicio o bien los precios comparados con la competencia. Otra solución puede ser que el servicio y ventas vayadirigido a otro nivel social.
Para iniciar la actividad en la empresa se tiene contemplado contratar 10 personas, con el propósito que los gastos no sean muy elevados, debido a que la empresa esta iniciando de igual manera el mobiliario y equipo.
A medida que la empresa esté progresando se contratará mas personal como mobiliario y equipo de acuerdo a las necesidades.


PROCESO DE TOMA DEDECISIONES:
Para tomar un decisión se debe reunir al personal administrativo y que se dé la lluvia de ideas, considerar las aportaciones y con base a las mejores soluciones, se irán deduciendo la que sea propicia y la mejor decisión en conjunto (dos cabezas piensan mejor que una).










PLANEACION








NOMBRE: RINNY’S

LOGOTIPO:







SLOGAN: LA CALIDAD DELSERVICIO, PARA LA MEJOR OCASIÓN!!!

UBICACION: 6ª CALLE 3-40, ZONA 10, GUATEMALA.

























MISION


Seremos una empresa líder en venta de artículos, para ocasiones especiales y montaje de eventos, proporcionando las mejores variedades, curiosidades y servicio para el cliente, enfatizando siempre, la excelencia y calidad mas alta que se pueda ofrecer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS