Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso administrativo
El proceso administrativo es una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único.
Este proceso administrativo está formadopor 4 funciones fundamentales: planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales es:
1. LA PLANEACIONpara determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
Para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van aalcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina las preguntas: ¿Cuándo y como se hará? Cuales serán los necesarios componentes del trabajo, las contribuciones y como lograrlos. En esencia, se formulaun plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, lo que requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.
Son actividades importantes dela planeación:
a. Aclarar, amplificar y determinar los objetivos.
b. Pronosticar.
c. Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo.
d. Seleccionar y declarar lastareas para lograr los objetivos.
e. Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño.
f. Anticipar los posibles problemas futuros.
g. Modificar los planes a la luz de los resultados delcontrol.

2. LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
Después de que la dirección y formato de las accionesfuturas ya hayan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participaciónde cada miembro del grupo. Estas actividades componentes están agrupadas y asignadas de manera que un mínimo de gastos y un máximo de satisfacción de los empleados se logre o que se alcance algún...
tracking img