Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso administrativo
Planeación: La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operacionespara realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización.
* Objetivo: resultados específicos que se desean alanzar, medibles y cuantificables a un tiempo, paralograr la misión.
* Estrategia: cursos de acción que muestran la dirección y el empleo general de los recursos para lograr los objetivos.
* Programa: conjunto de acciones, responsabilidades ytiempos necesarios para implementar las estrategias.
* Procedimiento: Los procedimientos son planes que establecen un método obligatorio para manejar actividades futuras. Son guías para la acción, másque para el pensamiento, y describen la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades. Son secuencias cronológicas de acciones requeridas
* Políticas: lineamientos generales que debenobservarse en la toma de decisiones; son guías para orientar la acción.
Organización: Organización es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con elpropósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue.
* División de trabajo: La divisióndel trabajo significa que, en lugar e que un individuo desarrolle toda una actividad, ésta se desglosa en cierto numero de pasos, por lo que cada paso lo determinará un individuo diferente. En esencia,los individuos se especializan en realizar parte de una actividad, en lugar de que ellos la hagan todad. Un ejemplo de la división de trabajo es la producción por medio de la línea de ensamble, en laque cada obrero realiza la misma actividad estandarizada una y otra vez.
* Jerarquización: Cada puesto administrativo tiene ciertos derechos específicos de quienes los ocupan adquieren por la...
tracking img