Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Administración y el Proceso Administrativo”

Al hablar de administración, estamos hablando de una forma de vida, ya que aparece desde que el hombre esta en la tierra, por el simple hecho de serun ser social.
De ahí que, a diario aplicamos la administración, por ejemplo organizarnos para estudiar, trabajar, administrar el dinero, etcétera; entonces se vera la importancia de laadministración y las etapas que la conforman.
Willbur Jiménez Castro, define la administración como: “una ciencia compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos, permiteestablecer sistemas racionales de esfuerzos cooperativos, a través de las cuales se pueden alcanzas propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales”.
La administracióninfluye mucho en la vida del ser humano, pues es éste quien planea, organiza, dirige y controla su vida de una manera muy distinta a los demás.
En nuestro hogar siempre estamos administrando, ya seael dinero que hay que destinar a pagos y el que se ahorrará, los alimentos que se harán cada día y para cuanto tiempo se debe comprar lo indispensable.
Para todos es, sin lugar a dudas, unanecesidad con la cual, de forma involuntaria actuamos, puesto que ya es parte de nosotros, el saber como administrar todos nuestros recursos.
Para el logro de objetivos de una empresa u organización esnecesario aplicar el proceso administrativo, el cual consta de dos fases:
• La mecánica.
• La dinámica.
En la mecánica, se encuentra la planeación y la organización; y es la base para dar inicio aalguna empresa o proyecto que se pretende llevar a cabo.



En la planeación se da a conocer, que es lo que se pretende hacer. Así mismo se crean la misión, que es para lo que se crea dicho proyecto;la visión, que es hacia dónde se quiere llegar a futuro; los objetivos, que son lo que se quiere lograr; las estrategias, que son la manera en que se lograran los objetivos; entre otras cosas, y es...
tracking img