Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso Administrativo

Introducción.

Como necesidad de estos tiempos extremadamente competitivos se requiere de contar con una excelente estrategia empresarial, que brinde el soportenecesario para encaminar tanto a directores como a colaboradores sobre una dirección objetiva hacia las metas de todo negocio “Ganar Dinero”. Este resultado no suele darse gracias a la suerte, si no alesfuerzo transformado en disciplina aplicada a los conocimientos o estrategias adquiridas o documentadas, que no son más que el resultado de lecciones aprendidas de fracaso o de éxito de antecesoresempresarios.

Una de dichas estrategias recae básicamente en la que se conoce como el “Proceso Administrativo”, siendo este una metodología sobre los pasos necesarios que gestionan el éxito detodo negocio, empresa o proyecto. Siendo también las bases que ayuden a determinar los elementos de riesgo y minimizarlos.

Esta por demás señalar que una metodología por sí sola no agreganingún valor, que el éxito o fracaso depende de su aplicación donde para ello se interviene la habilidad de un excelente líder y dirigente, el cual tenga el conocimiento necesario para encaminar a unaimplementación exitosa de la metodología y que genere confianza hacia sus colaboradores.

La aplicación no es limitativa únicamente a empresas o negocios si no que abarca también otros rubros comolo pueden ser organizaciones políticas, religiosas o militares.

En resumen este trabajo se documenta las diferentes definiciones o formas de pensar de varios autores, sobre lo que es laAdministración hace análisis sobre su objetivo, su importancia y sus principales características, buscando también conceptualizar de forma clara y concisa la finalidad del “Proceso Administrativo”.Desarrollo.

El “Proceso Administrativo” se puede catalogar como la planeación, la organización, la ejecución y el control de de las tareas o actividades en función de alcanzar objetivos...
tracking img