Proceso Administrativo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
PROCESO ADMINISTRATIVO



Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Son las actividades que eladministrador debe llevar a cabo para aprovechar los recurso humanos, técnicos, materiales, etc., con los que cuenta la empresa.

El proceso administrativo está formado por 4 funciones fundamentales,planeación, organización, ejecución y control.

LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse. Es el proceso de estableces metas y elegir los medio para alcanzar dichasmetas. Sin planes los gerentes no pueden saber cómo organizar su personal ni sus recursos debidamente. La planeación es un proceso intelectualmente exigente; requiere la determinación de los cursosde acción y la fundamentación de las decisiones, en los fines, conocimientos y estimaciones razonadas.

La planeación reduce el impacto del cambio, minimiza el desperdicio y la redundancia y fija losestándares para facilitar el control. La planeación establece un esfuerzo coordinado. Da dirección tanto a los administradores como a lo que no lo son. Cuando todo los interesados saben a dónde va laorganización y con que deben contribuir para lograr el objetivo, pueden empezar a coordinar sus actividades, a cooperar unos con otros, y a trabajar en equipo.

LA ORGANIZACIÓN para distribuir eltrabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias. Se trata de determinar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de laorganización. La organización es el acto de dirigir, organizar, sistematizar el proceso productivo que llevan a cabo los administradores, gerentes economistas, contadores que se encuentran en puestosdirectivos de la unidad productora. La remuneración del capital y la organización es la ganancia.

El propósito de la organización es contribuir a que los objetivos sean significativos y favorezcan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS