Proceso Administrativo

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
CONCLUSIONES


La estructura orgánica es un instrumento metodológico de la ciencia administrativa. Este tiene una virtud dual, por una parte trae ventajas, debido a que permite observar la estructura interna de una organización; y por otra parte trae desventajas que esa estructura se adecue a algo escrito y no a lo que es en realidad.


El Organigrama es el resultado de la creación de laestructura de una organización la cual hay que representar. Estos muestran los niveles jerárquicos existentes en una empresa u organización. En cuanto a los tipos de organigramas, los verticales son los que se utilizan con más frecuencias, mientras que los de tipo escalar y circular son los menos conocidos.


Entre la ventaja más resaltante de un organigrama es que muestra quien depende de quieny tiene la particularidad de indicar a los administradores y al personal nuevo la forma como se integra la organización.


Así como existen múltiples factores positivos, también se detallan las desventajas, considerándose muy desfavorable de aspecto que con frecuencia indican la organización como era antes y no como actualmente es, ya que algunos administradores olvidan actualizarlos ydescuidan el dinamismo de la organización lo cual hace que un organigrama sea obsoleto.


La Jerarquía constituye un principio básico de la organización y también lo es de la dirección.


Un proceso que también es muy importante dentro de la estructura orgánica para ayudar a lograr las metas establecidas en la empresa, es el Entrenamiento, el cual consiste en la educación profesional que adapta alhombre para un cargo o función dentro de una organización, e implica la transmisión de conocimientos, ya sea información de la empresa, de sus productos, servicios, su organización, su política, etc. En segunda medida, implica un desarrollo de habilidades, entendido como un entrenamiento orientado a las tareas y operaciones que van a ejecutarse.
Consiste en las técnicas de capacitación yaprendizaje en el desarrollo de los recursos humanos. Éste estimula a lograr una mejor calidad, eficiencia y productividad en las empresas y a la vez fomenta él más alto compromiso en el personal. El entrenamiento debe permitir el desarrollo del capital humano al mismo tiempo que a la organización.










[pic]















Texto sobre estructura orgánico funcional2.1.Estructura Texto sobre orgánico funcionalLa estructura orgánica funcional de es la que nos permite ver gráficamentecomo esta compuesta la empresa, ósea las divisiones que la articulan, asícomo los cargos que derivan de esas áreas.El concepto de organigrama se comenzó a dar desde la revolución industrialcuando se establecían las líneas de jerarquía que se debían tener en lasnacientes empresas, ademásde las funciones que debía cumplir cada miembrode la misma.El organigrama o estructura orgánica funcional se ve como un todo de lo quees una organización y de cómo o más bien que dependencias o áreascomponen este gran todo y cuales tienen mayor jerarquía o importancia dentrode la misma.Esta estructura es muy importante porque establece las jerarquías que semanejan dentro de la empresa como tambiénque cargo esta sobre un mismonivel de jerarquía, a su vez estos niveles nos dan un conducto regular que sedebe seguir para tratar cualquier asunto dentro de la empresa,Otro factor importante de la estructura orgánico funcional es que tambiénestablece áreas están subordinadas a las dependencias, esto con el fin de nomezclar las funciones que debe cumplir cada área de la dependencia.Los niveles dejerarquía están muy relacionados con los cargos que se debendesempeñar ya que todos son indispensables para el funcionamiento de laempresa pero hay unos que tienen mayor importancia que otros un ejemplo esque la gerencia general nunca va a estar al mismo nivel de jerarquía que ladirección financiera ya que la gerencia general es la encargada de controlar loque las demás dependencias hagan. Y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS