Proceso Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad I: El Proceso Administrativo y la Planeación del Trabajo

Administración.
Es el proceso de ver que las metas se realicen por medio de recursos, guiando y motivando los esfuerzos de la partehumana para alcanzar los objetivos comunes.

Es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas, y a través de ellas.

Laadministración se esfuerza por: desperdiciar pocos recursos (eficiencia medios) y conseguir todas las metas (eficacia fines).

Áreas que los supervisores deben identificar para lograr resultados.* El producto/servicio.
* Las instalaciones físicas, maquinas y equipos.
* Los procesos.
* Los programas.
* El personal.

Debido a que el supervisor es quien tiene laresponsabilidad de coordinar las actividades y lograr que se cumplan las metas.

Etapas del proceso administrativo.
* Planear: fijar los objetivos, establecer estrategias y trazar pautas a seguir pararealizar una actividad.
* Organizar: determinar que hay que hacer, como hacerlo y quien va hacerlo, es decir, crear y preparar los medios adecuados para realizar el trabajo.
* Dirigir: motivar alpersonal, realizar correcciones cuando lo amerite, resolver los conflictos si se presentan, dar confianza y aliento al personal para un mejor logro de los resultados.
* Coordinar: orientar losdistintos esfuerzos de manera que todos se encarrilen a un mismo fin.
* Controlar: vigilar las actividades para asegurarse que se realizan como se planeo, permitiendo esta etapa introducir accionescorrectivas para mejorar los procesos, productos y personas.

Planeación
Acto de definir las metas de la organización, determinar las estrategias para alcanzarlas y trazar planes para integrar ycoordinar el trabajo de la organización. Es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado.

Determina que todas las actividades se realicen sobre una base programada y prevista,...