Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO ADMINISTRATIVO

Las dos funciones primordiales de un gerente en una entidad son las operaciones de Planificación y Control.

El propósito de este recuento con relación a nuestra primeraclase, es ofrecer una visión panorámica del proceso administrativo, y establecer dicho proceso, junto con la estructura organizacional de la entidad, como la base para un eficaz sistema deplanificación y control.

PAPEL DE LA ADMINISTRACION: La eficacia con la que se administra una entidad se reconoce generalmente como el factor individual más importante en el éxito a largo plazo de una entidad.El éxito de la empresa se mide en términos del logro de sus metas. La administración se define como el proceso de fijar metas en la entidad e implementar las actividades necesarias para alcanzarlasmediante el empleo eficiente de los recursos humanos, los materiales y el capital.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO.

La admon. De una empresa requiere el constanteejercicio de ciertas responsabilidades directas. Estas responsabilidades reciben el nombre de FUNCIONES ADMINISTRATIVAS. Dentro de estas podemos mencionar:

1. PLANIFICACION es el proceso dedesarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlos. Comprende: Establecer objetivos, desarrollar premisas acerca del medio ambiente en el cual han de cumplirse, elegir uncurso de acción para alcanzar los objetivos, iniciar las actividades necesarias para traducir los planes en acción y replantear sobre la marcha para corregir deficiencias existentes.

2. ORGANIZAR esel proceso en el cual se relacionan los empleados y sus labores para cumplir los objetivos de la empresa. Consiste en dividir el trabajo entre grupos de individuos y coordinar sus actividades.3. SUMINISTRO Y ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO es el proceso de asegurar que se recluten empleados competentes, se les desarrollo y se les recompense por lograr los objetivos de la empresa....
tracking img