Proceso administrativo

Páginas: 16 (3927 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
RESUMEN

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad, de igual forma el proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos con los que cuenta las empresas. Por otro lado la PLANEACIÓN, determina ¿Qué se quiere hacer? Y ¿Qué va a hacerse?, establece anticipadamente los objetivos,políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos, etc. En cambió la ORGANIZACIÓN, habla de ¿Cómo se va a hacer? ordena establece además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen las relaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.La DIRECCIÓN, es la acción de ver que se haga para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos la dirección contiene: ordenes, relaciones personales jerárquicas y toma de decisiones. CONTROL establece ¿Cómo se ha realizado? para medir los resultados y corregir las desviaciones que se presenten, con el fin de asegurar que los objetivos planeados se logren.

ABSTRAC

A process is thegroup of [pasoso] necessary stages in order to carry out an activity, you/he/she/it of equal form the administrative process they are the activities that the administrator should carry out in order to take advantage of the human resources with those that you/he/she/it count the companies. On the other hand the PLANEACIÓN, do you/he/she/it determine what do you/he/she/it be wanted to make? And whatis he/she/it/you going to become? Do you/he/she/it establish [anticipadamente] the objectives, political, regulation, procedures, programs, budgets, etc. In did he/she/it/you change the ORGANIZACIÓN, do you/he/she/it speak of How is been he/she/it/you going to make? you/he/she/it order also establish the relationships of coordination that you/he/she/it between this units should exist in order tomake good the human cooperation, they in this stage settle down the hierarchical relationships, the authority, the responsibility and the communication in order to coordinate the several functions. The DIRECCIÓN, it is the action of seeing that I/he/she/it/you become in order to achieve that their subordinates get the objectives the address he/she/it/you contains: orders, personal hierarchicalrelationships and taking of decisions. Does CONTROL establish how does you/he/she/it have been carried out? In order to measure the outputs and correct the deviations that is presented, with the end of assuring the planned objectives to be achieved.

INTRODUCCIÓN

En el proceso administrativo se clasificaran las etapas más aceptadas que son la planeación, organización, dirección y control. Estecriterio es el punto de partida y fundamento de la administración que todo profesional o ejecutivo que desempeñe labores directivas o de gestión debe conocer y facilitar la comprensión y el estudio de dicho proceso, la administración de una empresa requiere responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de este, la administración básicamente como constituido pordecisiones reactivas que responden a los sucesos ambientales a medida que éstos tienen lugar. Al parecer concede un papel pasivo a la administración. La teoría de la planificación y el control percibe el papel de la administración esencialmente como uno de naturaleza activa que intenta acondicionar el estado de la empresa. Esta segunda teoría destaca la función de planificación de la administración. Elconcepto de la planificación y control integral de utilidades se apoya en la teoría de la planificación y el control; es decir, el factor primordial del éxito en una empresa es la competencia de la dirección para planificar y controlar las actividades de la organización, la administración debe tener confianza en su habilidad para establecer objetivos realistas y desarrollar eficientes estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS