Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0?
Para implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel-SAE 5.0, debes de seguir los siguientes pasos: 1. 2. 3. 4. Activar el parámetro “Aplicar Reforma Fiscal 2012. Indicar el régimen fiscal en los parámetros del sistema. Indicar el lugar de expedición. Indicar el método de pago y en su caso, el número de cuenta al grabar cada factura.

Acontinuación se detalla cada uno de los puntos. 1. Activar el parámetro “Aplicar Reforma Fiscal 2012 (en la sección de facturas) Debes de ingresar al menú Configuración / Parámetros del sistema / Facturas en donde se habilitara la opción de Reforma Fiscal 2012.

Figura 1-1 Parámetro para aplicar Reforma Fiscal 2012.

Nota: Al activar el parámetro “Aplicar Reforma Fiscal 2012” se tiene queconsiderar que la versión del XML ya sea para CFD o CFDI será 2.2 y 3.2 respectivamente, por lo que es obligación del contribuyente informarse con sus clientes receptores de factura electrónica, que tengan la tecnología necesaria y actualizada para poder validar dichas versiones, de lo contrario será rechazado el comprobante. Si este es el caso, se recomienda no activar el parámetro aunqueobligatoriamente de manera automática el sistema emitirá las versiones mas recientes sin posibilidad de regresar a la anterior a partir del 30 de Junio del 2012. Esta consideración debe de tener mayor énfasis para aquellos clientes que manejen addendas y complementos, puesto que sus validadores podrían no aceptar dichos comprobantes.

Departamento de Soporte Técnico 13/04/2012

Aspel de México, S.A. deC.V. 1

2. Indicar el régimen fiscal en los parámetros del sistema. El régimen fiscal se puede definir de dos maneras: a) Por empresa. Si de define el régimen fiscal por empresa, todos los documentos digitales utilizaran el régimen configurado, para lograr esto se debe de ingresar a Configuración / Parámetros del sistema / Datos de la empresa e indicar la información fiscal del emisor, como razónsocial, RFC y Régimen Fiscal.

Figura 2-1 Datos del emisor.

b) Por serie y tipo de documento. Se tiene la opción de definir el régimen por tipo de documento, para ello se debe agregar de forma personalizada en los folios digitales en la opción Configuración / Parámetros del sistema / Factura electrónica, seleccionando la pestaña “Configuración de comprobantes”, para dar de alta folios defacturas se da clic en el botón utiliza el botón . e indicar los y para Notas de Crédito o Devolución, se

En la ventana siguiente, para dar de alta el folio se presiona el botón datos siguientes:

 Si es CFD la serie que se indica será la SOLICITADA y AUTORIZADA por el SAT, la cual podrá tener un máximo de 10 caracteres, en el caso de CFDI se indica únicamente la serie y folio interno que eladministrador defina.  Para el tipo de comprobante, se seleccionara la opción "Digitales".

Departamento de Soporte Técnico 13/04/2012

Aspel de México, S.A. de C.V. 2

Figura 2-2 Opciones para el alta de Folios con una serie de ejemplo

Por cada folio, se permite personalizar el régimen Fiscal, así como los datos de expedición, esto se logra seleccionando la opción "Sí" en la columna"Personalizar CFD", y al cambiar de campo con la tecla  mostrará la ventana donde se deberá indicar la información solicitada por el sistema.

Figura 2-3 Personalización del folio digital

Departamento de Soporte Técnico 13/04/2012

Aspel de México, S.A. de C.V. 3

3. Indicar el lugar de expedición. Ingresar a la sección de Domicilio Fiscal y Datos de expedición desde Configuración /Parámetros del sistema / Datos de la empresa para que en ellas indiques el domicilio Fiscal del Emisor así como el lugar de expedición del comprobante en dicho campo tienes que indicar el Municipio y Estado (en una primera configuración el sistema tomara la información capturada en los datos de domicilio fiscal en caso de que no se tenga un lugar de expedición) En caso de emitir el comprobante desde una...
tracking img