proceso administrativo

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014





LIC. EN NEGOCIOS

PROCESO ADMINISTRATIVO

CATEDRATICO: ELIZABETH SALAZAR BARRÒN



Lanzamiento de un nuevo producto.


Cupcakecup de S.A. de C.V.

La empresa Cupcakecup lanzara un nuevo producto llamado Cupcake light los cuales serán cupcakes con bajos contenidos de azúcar y calorías para ayudaran a prevenir la diabetes y la obesidad. Así brindándoles a losconsumidores un producto que puedan consumir de forma segura sin preocuparse por los contenidos de azúcar y calorías.
Para lo cual se llevara a cabo una planeación del lanzamiento del producto.
La integración de nuevo personal que cumpla los estándares necesarios para la producción y elaboración del producto.
Conceptos de previsión y planeación

Previsión: Es el elemento de la administración en el quecon base en las condiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse, reveladas por una investigación técnica, se determinan los principales cursos de acción que nos permitirán realizar los objetivos de la empresa.
Planeación: La planeación consiste en fijar el curso concreto de la acción que ha de seguirse estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operacionespara realizarlo, y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
Agustín Reyes Ponce.

Etapas de la planeación

INVESTIGACIÓN: La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna con el fin de explicar, describir y predecir la conducta de los fenómenos. La investigación estrascendental en la planeación, ya que proporciona información a las etapas de la misma para que se lleve a cabo.
PREMISAS: Las premisas son suposiciones que se deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectaran al curso en que va a desarrollarse el plan.
Las premisas de acuerdo a su naturaleza pueden ser:
1.- INTERNAS: Cuando se originan dentro de la empresa y puedeninfluir en el logro de los propósitos.
2.- EXTERNAS: Son factores o condiciones cuyo origen es ajeno a la empresa, pero pueden tener efecto decisivo en el desarrollo de sus actividades.
Estas premisas externas pueden ser:
De carácter político.
Sociales.
De carácter legal.
Económicas.
Técnicas.
OBJETIVOS. Representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines para alcanzar,establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico.

CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS

Estrategias: Las estrategias son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
Al establecer estrategias es conveniente seguir tresetapas:
DE LOS CURSOS O ALTERNATIVAS: Consiste en buscar el mayor número de alternativas para lograr cada uno de los objetivos.
EVALUACIÓN: Analizar y evaluar cada una de las alternativas tomando en consideración las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS: Considerar las alternativas más idóneas en cuanto a factibilidad y ventajas
Para que las estrategias seanoperables y cumplan con su función, es necesario: Asegurarse de que sean consistentes y contribuyan al logro del objetivo.
Políticas: Las políticas son guías para orientar la acción, son criterios, lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten una y otra vez dentro de una organización.

Planeación.

Objetivos.

La empresa Cupcakecup lanzara a laventa un nuevo producto, son cupcakes que contengan un nivel bajo de azucares de absorción rápida y de bajos contenidos de colesterol, para que los consumidores puedan disfrutar de un producto sin preocuparse por los altos contenidos de azúcar y así ayudar a combatir la diabetes y la obesidad.
Para lo cual será contratado un nutriólogo especializado, quien tendrá la misión de diseñar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS