Proceso Administrativo

Páginas: 77 (19188 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
BIKOR identifica dos problemas, el primero consiste en una disminución en la rentabilidad obtenida, debido a una contracción en el mercado porcicola, y segundo detecta que la empresa contaba convarias presentaciones para su línea de productos, ocasionando conflictos entre los directores de producción, ventas, y mercadotecnia, principalmente por los costos y por una capacidad ociosa enlamaquinaria.
Se analizaron aspectos financieros-administrativos que el caso hizo mención: 1) la situación del mercado porcicola mexicano Anexo I que nos habla que el mercado porcicola en México era de 1.4mil millones de pesos en el año 2001. Del año 2001 al 2002 se presentó una contracción del 3%, mientras que para el año de 2003 se preveía estable; 2) el estado de resultados: Anexo II muestra lasituaciónactual de la empresa describiendo en los últimos dos años la rentabilidad había disminuido dramáticamente debido, en parte, a la situación del mercado, y por otro, a las inversiones enactividades promocionales por el lanzamiento de nuevos productos y las extensiones de líneas; 3) el análisis de costos y asignación de precios de venta: Anexo III que el Contralor General se dio a la tareadecuantificar los posibles impactos y sobre todo llegar a la clave de la decisión, en este anexo pudo distinguir qué convenía, por un lado reducir las extensiones de línea de producto y por el otro lado,iniciar la maquila a terceros. 

• Desarrollo
Actualmente BIKOR cuenta con 22 presentaciones para sus 14 líneas de productos Durante el análisis del Caso, la empresa BIKOR realiza el proceso de tomadedecisiones refiriéndose a todas las actividades necesarias desde identificar el problema hasta finalmente exponiendo las alternativas de solución, para resolverlo y ponerlo en práctica. Lagerencia de BIKOR identificó los problemas (situación) necesita reducir la capacidad ociosa y reducir la complejidad de la línea de producción, de acuerdo a la información que presentó el contralor la...


Elplan de negocios, los aspectos administrativos y financieros
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on print
9 de febrero de 2012

En los posts previos acerca de cómo se desarrolla un Plan de Negocios ya hemos analizado cómo se describe el proyecto y sus objetivos, así como la manera en que estos se lograrán a través de un estudio de mercado y los aspectos técnicos relativos a laproducción que el negocio necesitará. Ahora veremos los aspectos administrativos y el estudio financiero que hará todo eso posible.
 
Aspectos Administrativos. El éxito en la instalación y operación de un proyecto se sustenta en personas con capacidad y experiencia para manejar el negocio. Por eso, en esta sección debes hacer conocer al posible inversor la propuesta de organización empresarial yla experiencia de sus directivos.
 
Características:
 
Información general. Cuando se trate de una empresa ya constituida, mencionar la razón social, fecha de constitución, domicilio de la planta y oficinas. En caso de que no exista, se deberá establecer brevemente una propuesta de su constitución legal.
Evaluación y principales logros de la empresa. Cuando proceda hacer una breve reseña dela evolución de la empresa, destacando los principales logros y problemas.
Estructura de organización. Proporcionar el organigrama de la empresa existente, así como las descripciones de puestos.
Plantilla laboral. Indicar el número de empleados, técnicos, obreros, administrativos, que se requieren para realizar todas las actividades del proyecto, así como su presupuesto mensual de gasto.
 Estudio financiero y económico. Su análisis permite tomar una decisión final sobre la realización del proyecto desde el punto de vista del empresario y de las instituciones financieras. Debes presentar la rentabilidad del proyecto, con una TIR mayor al 20% y una tasa de rentabilidad superior a CETES. Estados pro forma del proyecto:
 
Presupuesto de inversión. Se obtendrán de las partidas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS