Proceso administrativo

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014


Proceso administrativo.
Entendemos proceso administrativo como al conjunto de fases sucesivas a través de las cuales se efectúa la Administración, las cuales se interrelacionan y forman partede un Proceso Integral que llevarán a la Empresa a su optimización.
El proceso Administrativo, de acuerdo con los tratadistas más reconocidos de la rama, consta de dos fases; mecánica (hacer) ydinámica (saber), que a su vez forman las cuatro etapas del proceso administrativo; Planeación, Organización, Dirección y control.

Planeación. Fase mecánica: Toma de decisiones a corto y largo plazo;objetivos que se quieren logar “¿Qué se quiere hacer y con qué?” Y siempre está fijada en el futuro. Se establece la misión (estrategia a seguir para lograr lo propuesto consiguiéndolas a largo plazo),visión (establecer las metas tomando en cuenta la relación espacio-tiempo, como se ve el futuro si la misión se cumple), y objetivos (metas a logar, infinito, medible, preciso, competitiva. Verboinfinitivo+ imagen+ ventaja competitiva+ tiempo).
Se caracteriza por contar con distintos principios:
De contribución al objetivo: El propósito del cualquier plan y de todos los planes de apoyo espromover el cumplimiento de los objetivos empresariales.
Objetivo: Significativo, alcanzable, claro y verificable.
De primacía de la planeación: La planeación precede, lógicamente, a todas las demásfunciones administrativas.
De eficiencia de los planes: La eficiencia de un plan se mide según sus contribuciones a los propósitos y objetivos de la empresa.
Factibilidad: Planes acorde a la realidad.No planes ambiciosos ni muy optimistas que sean inalcanzables.
Objetividad y cuantificación: Toma como referencia datos estadísticos reales que permitan planear resultados verdadera y cuantificable;no se aceptan especulaciones.
Flexibilidad: Establecer con anticipación un margen de holgura, con la finalidad de que se puedan atender situaciones imprevistas y corregir o restructurar el plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS