Proceso Administrativo

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Integrantes del Equipo: Mariela Solís de León
Elideth Solís de León
Carmen Mercedes Caxaj Batz
Henry Severiano Ortiz Morales
Mariela Toledo De Los Santos
Nombre del Curso: Proceso Administrativo
Nombre del Profesor: Lic. Gerardo PérezMorales
Fecha: 10 de noviembre del 2012.
Actividad: Ensayo No. 6
Titulo del Ensayo:

Introducción
En este capítulo desplazaremos un tema muy importante sobre cómo llevar a cabo una excelente dirección y liderazgo, las características que como individuos encargados en este departamento debemos tener, es algo muy complejo pero no imposible de lograr, como comprendimos algunas veces haypersonas que traen habilidades innatos y otros lo adquieren con el paso del tiempo y los conocimientos que son adquiridos diariamente, pero no debemos de frustrarnos porque si nos esforzamos lograremos ser muy buenos lideres, en este ensayo estudiaremos puntos importantes a seguir más que nada debemos comprender que el ser líder nos induce a ser el ejemplo a seguir de los demás y por lo tantotenemos mayores responsabilidades por ello aplicaremos una buena dirección sobre el trabajo a realizar .
También estudiaremos de porque es importante que en una empresa siempre existan las tomas de decisiones tomando en cuenta sus procedimientos para lograr un buen resultado en cualquier organización siempre y cuando sea la ideal y la adecuada respecto al problema que se plantea, ya que aquíse buscan alternativas que se adquieren a través de la tormenta de ideas y de todas ellas se obtiene la que le dará solución a la problemática que se enfrentara, están también pueden servir para el presente o también ser una provisión para el futuro.
El control establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen los planes exitosamente. Lo podemos aplicar en todo ya seaen las cosas, en las personas y a los actos.
Es muy importante que el control se esté actualizando continuamente, ya que está relacionado con el presente, con lo que está ocurriendo en la actualidad para cerciorarse de que los planes se efectúen en tiempo y forma prevista. Es una etapa muy importante donde nos podemos apoyar para tener una buena estrategia para los cambios que se vayan a realizaren la empresa, porque es aquí donde lograremos observar muy detalladamente si se está efectuando o llevando a cabo los objetivos que se establecen dentro de la planeación.
Se dice que la importancia de control es un proceso administrativo a través del cual se pueden observar los resultados obtenidos conforme a los objetivos planteados.
El control es una etapa del proceso administrativo queverifica los resultados que estén de acuerdo con lo planeado, estas se aplican en todas las áreas funcionales de la empresa, que nos permiten realizar en los diferentes niveles, esto nos servirá para poder analizar y perfeccionar en las actividades que se requieran, por ello es muy importante tomar en cuenta las diferentes etapas que las conforman porque de ellas se podrá obtener una buenacorrección de los errores que se nos presente en las actividades cotidianas de la empresa, por lo tanto las etapas son las siguientes: establecimiento de estándares e indicadores, medición y detención de desviaciones, corrección y la retroalimentación.

Desarrollo
Liderazgo de dirección:
El liderazgo es la capacidad de mando y aceptación por parte de un grupo de personas que, por lo tanto,llegan a hacer lo que el líder quiere, también tiene la capacidad de guiar a un grupo de personas e influir en ellas impulsándolas hacia determinada dirección y acción.
Sin embargo, un líder no necesariamente puede influir en su pueblo en el sentido concreto de la palabra.
Influencia sugiere motivación y por ende aceptación.
“Influenciar” también se puede definir como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS