Proceso administrativo

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
CONSEJO ADMINISTRATIVO Y FUNCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
El consejo de administración es integrado por un mínimo de tres personas que pueden ser socios o no de la empresa, éste se encarga de cuidar tu negocio utilizando bien el capital, evitando perdidas innecesarias y asegurando que se invierta en cosas que el negocio necesite, ayuda a conseguir maquinaria al mejor precio así como todos los pagosfiscales, legales y laborales, discuten resultados y se organiza la asignación de recursos, además de aquellos aspectos que afecten el patrimonio de las PYMES
Funciones del consejo:
1) Constatar la realidad de las aportaciones hechas por los socios
2) Corroborar la existencia y mantenimiento de los sistemas de contabilidad, control de registro, archivo o información que previene laley
3) Conseguir y asignar recursos para la operación de la empresa
4) Revisar y aprobar los presupuestos de la empresa
FUNCIÓN ADMINISTRATIVA. La función administrativa permite la efectividad en el manejo de los recursos humanos y de los materiales que garanticen el menor riesgo  y esfuerzo. La administración combina los factores de producción, incrementa la productividad en losdistintos sectores de la economía. Aprovecha al máximo los recursos de los cuales se dispone (personal, capital, materiales, etc.) Funciones administrativas: Planeación, Organización, Integración, Dirección y Control, constituyen el proceso administrativo y son los medios por los cuales administra un directivo.
PROCESO DE PLANEACIÓN Y LA ACCIÓN DE PLANEAR
La planeación involucra preparar métodos,estrategias y alternativas diseñados para ayudar a los organizadores a alcanzar los objetivos y las metas deseados.
Es un proceso que implica establecer anticipadamente lo que se ha de hacer, cómo, cuándo y quién ha de hacerlo, implica la selección de objetivos y el desarrollo de políticas, procedimientos, programas y presupuestos para lograrlos.
Beneficios de la Planeación
* Define laacción.
* Reduce los riesgos.
* Refuerza los objetivos.
* Simplifica la coordinación.
* Facilita el control.
* Crea nuevas oportunidades.
* Vitaliza la organización.
Para contar con una buena planeación se debe determinar hacia donde queremos dirigirnos, con qué medios, siguiendo qué pasos y en cuánto tiempo, las actividades de la planeación incluyen necesariamente unacantidad considerable de detalles y ciertos pasos que deben darse en cada fase de este proceso.
El proceso de Planeación implica contar con los elementos siguientes:
* Pronosticar los volúmenes de ventas que se puedas alcanzar en determinados periodos.
* Fijar los resultados finales deseados u objetivos.
* Desarrollar estrategias que señalen cómo y cuándo alcanzar las metas establecidas.* Formular presupuestos.
* Establecer procedimientos.
* Determinar políticas que orientan los gerentes en la toma de decisiones.

PROCESO DE ORGANIZACIÓN
Establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificarlas funciones del grupo social.
Estructura. La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.
Sistematización. Las actividades y recursos de la empresa, deben de coordinarse racionalmente para facilitar el trabajo yla eficiencia.
Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. En la organización surge la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización, delegándoles con toda claridad y precisión la responsabilidad y autoridad correspondiente para su ejecución.
Jerárquica. La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS