Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso administrativo
Conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de administración e involucra diferentes actividades tendientes a la consecución de un fina través del uso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.
El proceso administrativo de toda empresa implica diversas actividades:
1. Planificación.- es el proceso dedesarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlos. Comprende:
a) Establecer los objetivos de la empresa
b) Desarrollar premisas acerca del medio ambiente en la cualhan de cumplirse
c) Elegir un curso de acción para alcanzar los objetivos
d) Iniciar las actividades necesarias para traducir los planes en acciones
e) Replantear sobre la marcha para corregirdeficiencias existentes.
2. Organizar.-  es el proceso mediante el cual los empleados y sus labores se relacionan unos con los otros para cumplir los objetivos de la empresa. Consiste en dividir eltrabajo entre grupos e individuos y coordinar las actividades individuales del grupo. Organizar implica también establecer autoridad directiva.
3.  Suministrar el personal y administrar los recursoshumanos es el proceso de asegurar que se recluten empleados competentes, se les desarrolle y se les recompense por lograr los objetivos de la empresa. La eficaz dotación de personal y la administración delos recursos humanos implica también el establecimiento de un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan satisfechos.
4. Guiar y la influencia interpersonal es el proceso de motivar a laspersonas (de igual nivel, superiores, subordinadas y no subordinadas) o grupos de personas para ayudar voluntaria y armónicamente en el logro de los objetivos de la empresa (designado también comodirigir o actuar)
5. Controlar es el proceso de asegurar el desempeño eficiente para alcanzar los objetivos de la empresa. Implica:
a) Establecer metas y normas
b) Comparar el desempeño medido...
tracking img