Proceso adminstrativo fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASO DISNEY



El conocer el comportamiento de un mercado tomando en cuenta las marcas, los costos, los usos, culturas y costumbres, no es un hecho aislado en la estudio previo para laimplementación de un producto.

Podemos ver en este caso que por increíble que parezca, los estadounidenses cometieron grandes errores para la colocar el producto Eurodisney en el mercado Europeo.Podríamos ver en otros ejemplos de empresas americanas exitosas a nivel mundial, que manejan la mercadotecnia excelentemente, cualquier persona pensaría que tienen la planeación fríamente calculada y con estecaso podemos darnos cuenta que no se deben pasar por alto los estudios mercadológicos y sobre todo el manejo y conocimiento total del mercado.

Lamentablemente esto no solamente no funcionó sinoque también implico pérdidas millonarias a la empresa.

El no contar con factores de fluctuación de los mercados Europeos fue un error catastrófico e increíble, pues debieron ir con cautela en lainversión.

Otros factores de falla como el tratar de reclutar a los empleados con tantas exigencias, desalentando a muchas personas interesadas y complicándose ellos mismos dichos procesos, es casiimposible comprender que las exigencias de contrataciones para puestos obviamente de mas bajo perfil sean tan altas y que por absurdo que parezca los que toman las grandes decisiones para la construccióny apertura de este parque de diversiones y hoteles Disney, no hubiesen previsto tantas fallas que les hubieran ahorrado tanta pérdida.

Por eso, pasaron de ser las víctimas por tal pérdidamillonaria, para ser los que invadieron un territorio, una cultura y un estilo de vida en general. Tal vez, también por no abrirse y tomar retroalimentación de medios de comunicación y de la población engeneral, no pudieron darse cuenta a tiempo de cada uno de sus errores y tratar de modificar lo más posible para que el proyecto pudiera ser un éxito.

Después de tan lamentable pérdida los...
tracking img