proceso admnistrativo

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013

Procesos administrativo

Planeación: es una de las funciones de la administración, es por así decirlo la base de las demás funciones de la administración. Toda organización tiene una razón deser y el éxito de cada una depende en medida de tener claro cuál es el objetivo o meta a la que se quiere llegar, estas metas deben de ser realistas y representan un reto para la organización.

En laadministración se debe tener claro a donde vamos, cual es el objetivo y no perder el rumbo, sobre lo que deseamos alcanzar, sin embargo en algunas ocasiones los objetivos se pierden es por ello queel gerente debe de estar comtamente verificando y midiendo si lo que se está logrando cumple con las metas planificadas con anterioridad.

Planeación estratégica:

Es el arte y la ciencia deformular, implementar y evaluar decisiones multifuncionales que le permitan a una organización lograr sus objetivos, donde están integrados, el marketing, finanzas y la contabilidad, producción,operaciones, actividades de desarrollo e investigación, además del sistema computarizado, todos ellos para lograr el éxito en la organización.
La planeación estratégica es en esencia el plan de juego de laorganización.

Etapas de la planeación estratégica: consta de tres partes:

Formulación
Implementación
Evaluación de la estrategia

1. Formulación estratégica: esta etapa incluye el desarrollo dela visión y la misión, identificar las oportunidades y amenazas externas para la organización, determinar las fortalezas y debilidades internas, establecer objetivos, generar estrategia y elegir lasestrategias que se habrán de seguir. En esta fase se estudia si deben emprender nuevos negocios, cuales abandonar, si se debe buscar mercados internacionales, etc.
2. Implementación de laestrategia: requiere que la organización establezca objetivos anuales, formule políticas, motive al empleado, y destine recursos para llevar a cabo las estrategias, también llamada “Etapa de acción”, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Admnistrativo
  • Proceso Admnistrativo D'Volada
  • Procesos admnistrativos
  • Procesos Admnistrativos
  • proceso admnistrativo
  • 1a Unidad Proceso Admnistrativo
  • TRABAJO DE PROCESO ADMNISTRATIVO UMED
  • Admnistrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS