Proceso Aerobico Y Anaerobico

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Ejercicio Aeróbico
Son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. Se refiere a todasaquellas actividades que puedes realizar en forma continua, prolongada en el tiempo, sin pausas intermedias, de mediana a baja intensidad de ejecución, en donde siempre tienes disponible la presencia de oxígeno, para realizar una serie reacciones químicas que provocan la contracción muscular y por consiguiente, la ejecución de un movimiento.

Proceso
Durante la realización de este tipo deejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible, produciendo adenosín trifosfato (ATP), el cual es el principal elemento transportador de energía para todas las células.
Inicialmente, durante el ejercicio aeróbico, que comienza en el momento que debe reabastecerse de oxigeno los músculos, dentro de los 2 a 3 primeros minutos del ejercicio continuo, el glucógeno se rompepara producir glucosa sin embargo, cuando éste escasea, la grasa empieza a descomponerse. Este último es un proceso lento, y está acompañado de una disminución en el rendimiento. El cambio de suministro de energía para acabar dependiendo de la grasa causa lo que los corredores de maratón suelen llamar "romper el muro".

Beneficios
Dado que utiliza las grasas como combustible o fuente principalde energía, acompañados de una alimentación equilibrada y un estilo de vida sana, los beneficios son evidentes:
* Mejora la función cardiovascular
* Reduce grasa corporal y elimina la grasa subcutánea
* Disminuye a mediano plazo, la presión sanguínea
* Baja los niveles de colesterol total en la sangre
* Reduce los niveles sanguíneos de glucemia
* Mejora lacapacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno
* Reafirma los tejidos
* Reduce la mortalidad cardiovascular
* Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos
* Disminuye los niveles circulantes de adrenalina

Los ejercicios aeróbicos y el corazón
La actividad cardiovascular (o aeróbica) mejora la circulación coronaria, favoreciendo ladistribución de los capilares en el músculo cardiaco y la habilidad del corazón para desarrollar nuevos ramales de arterias sanas, que permitan llevar la sangre a lugares donde antes llegaba en forma deficiente. También se produce un aumento de volumen de la cavidad ventricular, lo que supone una disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y el consiguiente ahorro de gasto cardiaco.

En todo caso, ycomo ocurre con cualquier otra práctica deportiva, antes de comenzar a realizar actividad aeróbica es preciso someterse a una evaluación médica general, para determinar las condiciones cardiovasculares, además de la flexibilidad, fuerza y composición corporal. Entre los exámenes que solicitan los cardiólogos está el test de esfuerzo, el cual debe realizarse junto a un electrocardiograma, de modode detectar manifestaciones que anteceden a los infartos.

Para ejercitarse correctamente
* Conserve un nivel de hidratación adecuado, ingiriendo alrededor de un litro y medio de agua antes, durante y después del ejercicio. Debe saberse que la tasa de absorción del intestino es de unos 200 ml (vaso de agua) cada cuarto de hora. Beber mucha agua en un periodo corto de tiempo puede generarmolestias intestinales (típico dolor del costado).
* Para alcanzar buenos resultados, la duración de la rutina debe ser de al menos media hora.
* Realice un calentamiento previo de alrededor de 10 minutos para evitar lesiones musculares.
* Lleve ropa holgada (preferentemente de algodón) y utilice calzado cómodo.
* No utilice ropa calurosa para sudar tal como faja y bolsas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos anaerobicos, alacticos, aerobico lactico y aerobico
  • Anaerobicos y aerobicos
  • Procesos aerobicos y anaerobicos y otras cosas
  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • Capacidad aerobica y anaerobica
  • ejercicio Aeróbico y ejercicio Anaeróbico
  • EJERCICIO AEROBICO Y ANAEROBICO
  • Ejercicios aerobicos y anaerobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS