Proceso argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso Argumentativo del Cartel:
“La vida es como una máquina de Chicles



Comenzaremos por decir que este es un cartel correspondiente al discurso lógico pues incluye un mensaje que intentacrear conciencia en el espectador, mediante la frase apoyándose con la imagen.
El tema que trata es una metáfora de la vida, al incluir la frase “La vida es como una máquina de chicles, nunca sabes deque color te va a tocar” y con esto trata la temática respecto a que en la vida nada está escrito, y no sabes como es que va a ser “tu” vida, no sabes si el camino que te falta por recorrer será bueno omalo, ni como es que te tocará recorrer ese “camino” o en que condiciones, eso es algo que no sabemos.
Su finalidad última es que la frase cree conciencia en el receptor y que de algo tan simple comola imagen de “Una máquina de chicles” pueda crear una metáfora acerca de la vida; apoyándose de la frase que se incluye en el cartel y que ya mencionamos anteriormente.
Para el tema gráfico y sudescripción recurriremos a parte del Modelo de análisis de Barthes.
Imagen:
Es un cartel en posición vertical con dos elementos predominantes, uno de ellos y el más importante esta situado al centro delcartel con una figura de una Máquina de chicles.
Y el segundo elemento en este cartel es la tipografía, que esta dividida en dos columnas una en la parte superior y la otra en la parte inferior delcartel estas en líneas rectas.
Carga Plástica:
El elemento principal en este cartel es la figura representativa a una Máquina de chicles. Esta está conformada mediante figuras geométricas de líneasrectas verticales y horizontales, algunas líneas curvas y círculos de diferentes tamaños; todos es tos creando una simplicidad en la imagen.
Enmarcando esta imagen se encuentra un cuadro que noencierra la figura por completo, sino que es un poco más pequeño y solo enmarca la mitad de la imagen. El color predominante es el verde, pues es el que está como fondo y este con la intención de crear un...
tracking img